H!

0

OT 2008: ¡Ya tenemos finalistas!

user-pic

noelia-despedida.jpg
A falta de que la audiencia decida entre Iván y Virginia, ayer por fin conocimos los nombres de los primeros cinco finalistas de Operación Triunfo. Chipper, Pablo, Manu, Sandra y Mimi fueron los elegidos por el jurado, los profes y los propios compañeros para estar entre los elegidos, en una gala en la que la despedida de Noelia y las valoraciones del jurado estuvieron muy por encima de los actuaciones de los triunfitos. ¿Alguien diría que estamos a las puertas de la final?

Los peores
Quizá porque por primera vez no se jugaban una nominación, si no la valoración a toda su trayectoria dentro de la Academia, la gala 10 fue una de las mas anodinas de esta edición, con gallos y desafines asomando por todas partes. Manu, que era el otro nominado de la semana, fue el primero en actuar, y lo hizo con el tema À corps perdu, una balada en francés (es la segunda vez en la historia de OT que alguien se atreve con este idioma; la primera fue Soraya), que aunque no sonó del todo mal, sí que estuvo bastante más desafinado de lo habitual. Mientras, Noelia, que se ha quedado a las puertas de cumplir su sueño dentro del programa, se despidió con una de las mejores actuaciones de la noche, Solo por ti. Para variar, el estilismo no le hizo ningún favor, y después del pelo imposible que le vimos la semana pasada, ésta nos sorprendió con un largo vestido marrón de inexplicable bajo amarillo, que dejaba al descubierto los más de seis kilos que la triunfita ha ganado dentro de la Academia.

Otra que no escatimó en alaridos fue la melillense Mimi, que con el tema Amar haciendo el amor convirtió el escenario de OT en un auténtico corral de gallos. La supermodelo, cantante, y claramente rival más débil, fue salvada otra vez por sus compañeros, que no dudaron en dejar sentados en el banquillo de los nominados a dos de los alumnos más queridos por el público: Iván y Virginia. ¿Será cuestión de estrategia? El mismo Iván, que actuó justo después de Mimi, tampoco se lució como la semana pasada (con razón se llevó las menores puntuaciones de la noche), dejando ver los problemas que la letra le ha dado durante la semana, que, unido a la ronquera y la pronunciación en inglés macarrónico, dio lugar a uno de los grandes desastres de la noche.

La otra cara de la moneda (idiomática) fue Mister Chipper, que esta semana repetía canción en castellano con el tema O tú o nada. Para descanso de nuestros oídos, los profes esta semana le pidieron que pasara del falsete, regalándonos una actuación que bien podría ser la del ganador de esta edición. Chipper además demostró que la teoría de Iván de que el idioma les impide entender la letra y por tanto es imposible interpretar correctamente los temas, es totalmente falsa, al ser uno de los triunfitos que más logró conectar con el público en toda la noche.

Otro que hizo alarde de inglés made in Parla fue (Che)Pablo, que una semana más dejó en evidencia sus carencias lingüisticas, aunque Shine, la canción de Take That, le venía como anillo al dedo, y no defraudó (también es posible que su camiseta de lentejuelas verde nos distrajese de lo verdaderamente importante). Virginia, en cambio, no tuvo tanta suerte, y su interpretación del Por qué te vas, de Jeannette, fue una de las peores que se recuerdan en OT. La triunfita se tiró toda la semana quejándose de la canción (reconozcámoslo: nadie sabe en qué estaría pensado Noemí Galera cuando se la dio), y al final el tembleque que todos conocemos le acabó jugando una mala pasada.

La última en actuar, Sandra, fue de las mejores con su Disco Inferno, aunque bien es cierto que no se salió del limitado registro al que nos tiene acostumbrados. Como un huracán, la triunfita recordó a la que ha sido una de las mejores actuaciones de todo OT, con Lorena haciéndose con el público en su Land of 1000 dances.

Y después de las actuaciones... las puntuaciones del jurado. Con Noelia fuera de la Academia, los cuatro miembros fueron dando sus puntuaciones uno por uno a todos los triunfitos. Las más afiladas: las de Risto, claro, que no contento con conceder un 6 a Chipper o Manu mientras el resto del jurado no les bajaban del 9, sorprendió a todo el mundo (o no) con un 3 a Pablo, seguramente el alumno más arrogante cuantos han pasado por las manos de Angel Llàcer en esta edición, y que bien se merecía el baño de humildad a manos de Mejide. Virginia, su favorita desde los casting, se llevó la más alta puntuación (9), aunque no fue suficiente para compensar la ristra de cincos que le dieron el resto de miembros del jurado.

¿Quién merece estar en la final? ¿Estás de acuerdo con las puntuaciones de Risto? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: OT 2008: ¡Ya tenemos finalistas!.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/246

1 Comentarios

2 de Julio 2008 a las 09:28 PM

VIRGINIA YA AFUERA!!! HORRIBLE!!!, CREO K UN GATO TIENE MÁS AFINACIÓN.
RISTO AHORA ME EXPLICO PORQUE ÉSTE MUNDO VA TAN MAL, CON "SEUDO-PUBLICISTAS COMO LOS DE TU ESPECIE"

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)