H!

0

OT 2008: mujeres al borde de un ataque de nervios

user-pic

ivan-noelia.jpg

Así tituló Jesús Vázquez la gala de ayer, y no es para menos. Con un buen montón de vídeos con las chicas perdiendo los papeles e Iván gritando toda suerte de improperios a cerca de la comida que les dan en la Academia, la gala 8 se abrió con una actuación a cuatro bandas entre Pablo, Manu, Iván y Carlos Baute. Ésta sería la única actuación compartida de la noche junto al dúo Iván-Noelia (recuerda que apenas quedan nueve triunfitos dentro del programa, por lo que las actuaciones se van alargando), que más que cantar parecieron batirse en un intenso duelo de egos. El ex Jesucristo Superstar y la ex Mamma Mía demostraron que su amistad no es tan estrecha como han querido aparentar, teniendo numerosos enfrentamientos durante la semana, midiendo cuál de los dos se luciría más y mejor con un tema que a ambos les venía al pelo: la banda sonora de la peli de animación El Cid: la Leyenda. Finalmente, este tira y afloja de 'a ver quién canta más alto' acabó como el rosario de la aurora, dando ambos con su trasero en el banquillo de los nominados al final de la noche.

Chocante fue también la actuación de Mimi, con un tema de Nelly Furtado que seguro ya te has hartado de oír en todas las estaciones de radio del mundo. La melillense, encaramada a una pasarela como una auténtica supermodelo, deslumbró a todos con un estilismo a base de escamas plateadas, y que se deslucía un poco con la coreografía acartonada a la que le sometieron sus inmensas plataformas.

La triunfita más salerosa, Anabel, perpetró una de sus peores actuaciones desde que entró en la Academia según el jurado (no así según los profes, que elogiaron su trabajo durante la semana por librarse de su acento flamenco). Su tema, Daría, de La Quinta Estación, sonó desafinado la mayor parte del tiempo, aunque sin duda lo más raro de escuchar fue su recién estrenado uso del castellano neutro, que más recordaba a una peli antigua de Disney que a la Anabel que todos conocemos, y que le valió estar entre los cuatro propuestos para abandonar la Academia.

Otro que se lució con los acentos fue Pablo, que esta semana volvía a cantar en inglés con el tema All out of love. El triunfito sigue siendo uno de los mejores del centro de formación, aunque quizá debería recibir algún toque de atención por parte del jurado para afinar un poco más su dominio del inglés, ya que todas las canciones que interpreta en este idioma resultan cuanto menos bizarras.

La cuarta nominada del jurado fue Sandra, otra de las amigas del alma de Iván, que esa noche veía como tenía que jugársela con sus mayores apoyos dentro de la Academia. La triunfita, que defendía el tema salsero cubano Sedúceme, nos regaló una desastrosa actuación donde los gritos del estribillo se combinaron con una voz súper nasal en los medios tiempos, y que le valió duras críticas entre Risto y los suyos.

Los mejores de la noche: Manu y las dos nominadas, Tania y Virginia. El benjamín de dieciséis años salió con bastante dignidad de su encuentro con el Rey del Pop, Michael Jackson, con quien todos pronosticaban el desastre total. Su Beat it fue el gran temazo de la noche, con coreo a lo Jackson Five incluída. Mientras, Tania, que aunque desafinó bastante, probablemente por los nervios al verse casi fuera de la Academia, volvió a regalarnos una actuación llena de corazón y ese sentío con el que ya nos ha sorprendido las otras veces que ha estado nominada. Vir, por su parte, consiguió por fin desprenderse de sus miedos con el tema de Nina Simone, My baby just cares for me, cantando y bailando mientras miraba a la cámara, consiguiendo salvarse de la criba del público y de la nominación por primera vez en varias semanas.

 

 

Chipper, el desastre

chipper.jpg

No, no nos referimos a que su actuación fuese un desastre, porque eso es casi imposible con el americano. Desastrosos resultaron los comentarios del jurado, que no dudaron en criticar su dominio del castellano, comparándolo con el inglés de otros alumnos. Noemí, quien además es una de las personas encargadas de asignar las canciones a los triunfitos, acusó a Chipper de haber disfrutado de un privilegio extraordinario, afirmando que ella 'jamás le hubiese recortado la letra' a su tema, Siempre es de noche, de Alejandro Sanz, por sus dificultades para aprenderlo.

 

Quizá lo que la jurado pasó por alto es que el recorte de letra fue una decisión unilateral de los profesores al ver los problemas que el cantante estaba teniendo para parafrasear la larguísima canción, carente apenas de estribillos y estrofas repetidas, o que, aún con recortes, su actuación duró un minuto más que la de, por ejemplo, Manu, que en esta ocasión cantaba en inglés...

¿Y tú? ¿Crees que Chipper está sobrevalorado dentro de la Academia? ¿Deberían nominarle y someterle a la prueba del público? ¡Pásate por nuestro foro y déjanos tu opinión!

Fotos: telecinco.es

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: OT 2008: mujeres al borde de un ataque de nervios.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/224

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)