H!

0

OT 2008: Iván se va, Virginia se queda

user-pic

ivan-semifinal.jpg
La audiencia, que es reina y soberana (y se hace el moño donde le da la gana, Jesús Vázquez dixit), ha decidido: Iván se va a casa, y con él, todas las esperanzas de que la Cuchipandi tenga alguna posibilidad de llegar hasta el final del concurso. Después del llamamiento de Chipper de la semana pasada a que la audiencia valorase únicamente la música y la afinación (refiriéndose a Virginia, pensamos que a Mimi no), el público ha querido mantener a 'la niña Azul' dentro del programa, y eso sólo puede ser sinónimo de fracaso para Iván y los suyos.

La gala, una de las más largas que se recuerdan, contó con hasta tres actuaciones diferentes de Virginia, y dos del resto de concursantes: Iván, nominado junto a la triunfita, interpretó el tango Garganta con arena y repitió Estoy, el tema que emocionó a todos en su anterior nominación. El resto de concursantes, además, tuvieron la oportunidad de volver a interpretar sus canciones de la gala 0 para comprobar su evolución en estos tres meses, y Virginia, además de su espectacular Lovefool de The Cardigans y su Smile, repitió My baby just cares for me, llegando a brillar con luz propia en algunos momentos.

Pablo, una de las grandes apuestas de esta edición, volvió a actuar sentado al piano, interpretando una preciosa canción de Alejandro Sanz, ¿Lo ves? Su segundo tema de la noche, Show must go on también le permitió lucirse (aunque su acento en inglés le jugó más de una y más de dos malas pasadas), y emocionó a todos dedicándole la actuación a su compañero recién expulsado.

Manu, por su parte, tenía esta semana un tema difícil: la versión de José Feliciano del clásico Light my fire, de The Doors. Aunque no lo hizo tan bien como otras veces, es imposible no sentir cariño por el benjamín de la Academia, sobre todo después de verle practicar santería durante la eliminatoria de cuartos de final en la Eurocopa 2008. Mientras, su compañera Mimi, que esta semana tenía la oportunidad de lucirse con Bailando salsa, confirmó que su presencia entre los seis finalistas de OT es algo meramente circunstancial: aburrida, poco creíble y ahogándose entre paso y paso de baile, Mimi se llevó un buen rapapolvo de parte del que hasta ahora se había proclamado su mayor fan: el miembro del jurado más 'soseras', Javier Llano.

Sandra se lució con sus dos temas, Chicas malas, de Mónica Naranjo, y ¿Qué hiciste?, el hit de Jennifer López. No hay duda de que los profesores han sabido escogerle siempre temas de grandes divas de la canción, y quizá sea esta la razón por la que el jurado le acusó de no tener un registro propio que le hiciese destacar en la Academia.

Chipper, que por lo que hemos podido comprobar ha perdido bastantes puntos esta semana después de sus ataques hacia Virginia, interpretó magistralmente el tema That's life, de Frank Sinatra. No hay duda de que es el mejor alumno de esta edición, y uno de los más grandes de toda la historia de OT, pero él mismo lo ha dicho: el concurso es un reality, así que no sólo cuentan las intervenciones de los concursantes, por muy brillantes que sean. El carácter de los triunfitos, sus enfados y su vida dentro y fuera de la Academia tienen un peso muy importante a la hora de elegir al ganador.

Entre actuación y actuación, los triunfitos, que tienen un mes para convencer al público antes de la gran final, pronunciaron sus discursos de por qué deben quedarse en la Academia. A partir de ahora, la audiencia decidirá quién quiere que se vaya semana a semana votando a sus favoritos: el concursante con menos votos será expulsado, sin nominación alguna del jurado.

Risto Superstar
No es un secreto que Risto se ha convertido en esta edición en la verdadera estrella del programa, por encima de Ángel Llàcer, Jesús Vázquez y los concursantes. Incluso Noemí Galera, que tan malvada nos parecía cuando le cogió tirria a Idaira hace dos ediciones, parece un tierno corderito a su lado.

De entre sus muchas perlas de ayer...

'Yo no sabía que mi compañera de jurado tenía tanto gusto por la necrofilia' (A Manu, hablándole de su tema de José Feliciano).
'Mimi tu has dicho que cuando yo te valoro, tu oyes llover, ¿verdad? Bueno, pues yo te voy a regalar estos dos minutos para que hagas lo que te de la gana con ellos, porque no te pienso valorar'.
'Chipper, yo no sabía que a ti te pagaban por opinar sobre tus compañeros y la mecánica de este concurso. Y si no te gusta la mecánica de este concurso te puedes ir'.

 

¿Quién piensas que ganará OT? ¿Conseguirá Virginia quedar entre los tres últimos? ¿Es justo que eliminase a Iván? ¿Quién será el menos votado la próxima semana? ¡Déjanos tu opinión en el foro!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: OT 2008: Iván se va, Virginia se queda.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/255

4 Comentarios

28 de Junio 2008 a las 06:47 PM

a mi me encanta que se halla quedado virginia y si les fastidia que se jodan y algunos se preguntaran¿porque se ha quedado virginia y ni ivan? facil respuesta porque canta muxo mejor que el y este año no ha habido nada pero nada de compañerismo en la academia porque no paran de meterse con virginia y eso a mi no me parece nada bien

30 de Junio 2008 a las 02:09 PM

Me gusta Virginia ,La voz q tiene.Tiene una voz diferente a los demás y eso tal vez,sea lo que me gusta de ella.Pero reconozco q otros de la academia tengan mas fuerza en la voz pero no me gusta q critiquen a los mismos compañeros o se hagan los chulitos por eso quiero q gane Virginia y sino Manu.P cierto me gustaria q Manu y Virginia acabaran saliendo.Hacen una pareja perfecta. Besitos

16 de Julio 2008 a las 08:58 PM

hola ami me gusta vir,pablo,manu pero chipper NO vale nada el si ke se tiene ke ir fuera

CHIPPER NO VALE NADA
VIRGINIA TIENE QUE GANAR
tiene una voz super espectacular, y super chula

sara_albalat94@hotmail.com

24 de Julio 2008 a las 03:00 PM

ME PARECE MUY MAL QUE IVAN NO HALLA FELICITADO A VIRGINIA LO QUE TIENE ES CORAJE Y ENVIDIA, TANTO QUE DICE LA VICITIMA DE QUE, ERES UNA LOCA IVAN, VIVA LA CAMPEONA ESA VIRGINIA, EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)