H!

0

OT 2008: el fin de las nominaciones

user-pic

ivan-anabel.jpg

El emocionante duelo Anabel vs. Iván acabó con la triunfita fuera de la Academia.

Noche de canciones 'raras' en la novena gala de Operación Triunfo, que se abría con el tema creado por los triunfitos para la Expo Zaragoza 2008, y que será producida por el ex director de la Academia, Kike Santander.

El primero en actuar, Pablo, interpretó una personal versión de Para la libertad, el poema de Miguel Hernández hecho canción por Joan Manuel Serrat. Las consonantes fricativas (meter es y aes entre erres y tes, por ejemplo: 'liber-e-tad') le jugaron una mala pasada, y acabó sentado en el banquillo de los nominados por primera vez en el programa, Risto mediante, a quien poco le faltó para frotarse las manos ante la perspectiva de nominar personalmente al triunfito. De hecho, el miembro del jurado más malvado de la historia de OT no dudó a la hora de bautizarle con un nuevo nombre artístico, 'Chepablo', y pedirle solícitamente que se autonominase: 'Pablo, repite conmigo: estoy nominado'.

Otra de las sorpresas de la noche, Manu, que también tenía una canción telita: Quiéreme tal como soy, de Los Pecos (sí, ese grupo de los setenta que le gusta a tu madre), y que también acabó sentado entre los nominados. El benjamín de la Academia (que no lo hizo tan mal para la canción tan antigua que tenía) abusó de los falsetes, dándole un tono un poco raro a un tema típico de los guateques setenteros. Por su parte, Mimi, que esa noche defendía Muñeca de trapo de La oreja de Van Gogh, al final no consiguió superar los problemas que los cambios de tono del estribillo le habían dado durante la semana, convirtiéndose en la tercera nominada de la noche.

Otra de las nominadas por el jurado fue Noelia, que sorprendió a todos con un look 'pelo frito' que le valió el apodo de Familia Monster por parte de Risto. La favorita de los profesores interpretó un tema de la inigualable Donna Summer que no convenció al jurado (y van...), y ahora tendrá que enfrentarse cara a cara con Manu, después de que los profes salvasen a Pablo y los compañeros a Mimi (¿el rival más débil?).

Mientras, Anabel e Iván se batían en duelo para ver cuál de los dos se quedaba en la Academia. La 'hip hopera coplera' volvió a sus raíces con el tema En el punto de partida, de Rocío Jurado. La canción de la más grande se le quedó pequeña a la triunfita, que llenó el escenario de emoción, con un final que arrancó aplausos incluso entre los miembros del jurado, y puso la piel de gallina a más de uno en el sofá de su casa. Iván tampoco quiso quedarse atrás, y con su canción, Estoy, logró algo casi imposible en el programa: que Risto reconociese que le había emocionado. Finalmente, el actor (que después recibió una buena regañina por parte de su antigua profesora de teatro, Cocó Comín, acusándole de buscar la fama fácil), logró salvarse de la expulsión, y fue su compi Anabel la que tuvo que decir adiós a la Academia a ritmo de 'tururú'.

La favorita del público de la noche, la Niña Azul, Virginia, no se defendió tan bien como se esperaba con su versión de Moonlight Shadow, lo que le valió fuertes críticas. Tembleque en la voz, gallos... Otra de las grandes apuestas del programa, Chipper, fue de los pocos que cruzó la pasarela salvado por el jurado (junto a la favorita solo podían rescatar a tres) después de una interpretación muy hot de Sexy thing. Sandra, otra de las salvadas, cantó Memory, del musical Cats, y abusó demasiado de los graves aunque logró pasar el rasero de las nominaciones. La triunfita ha sido una de las últimas en salvarse de la criba de Risto, Noemí y los demás, ya que a partir de la semana que viene el jurado ya no intervendrá en el proceso de selección de los concursantes. Y es que... ¡se acerca la final!

¿Tienes ya tu favorito de OT? ¿Crees que Virginia tendrá el apoyo suficiente para ganar el programa? ¿Se salvará Manu esta semana? ¡Danos tu opinón en el foro!

 

Fotos: telecinco.es

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: OT 2008: el fin de las nominaciones.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/235

1 Comentarios

12 de Junio 2008 a las 04:38 PM

CÓMO PUEDE UN DIRECTOR Y PROFESOR DE LA ACADEMIA ESTAR COMIENDO UN CHUPACHUPS EN EL REPARTO DE CANCIONES???
-
Y ME PARECE FATAL KE LE DEN INGLES A CONCURSANTES ESPAÑOLES PORKE LA MAYORIA D ESPAÑOLES NO ENTIENDEN NADA DE INGLES Y MUCHO MENOS LA PRONUNCIACION RIICULA KE ACEN,
Y COMO CONSECUENCIA PARECEN K SE LUCEN...

OHHH POS KE CONSTE KE SI CHIPPER PRONUNCIA MAL EL ESPAÑOL, CHIPPER LO HACE MUCHISIMO MEJOR KE SUS COMPAÑEROS KE CANTAN EN INGLES Y PRONUNCIAN OHORROROSAMENTE MAL,
- FUERA NOELIA CREIDA KE ES UNA CREIDA D SUS GALLOS KE ASCO ME DAS NOELIA, NUNCA RECONOCE LO MAL KE LO HACE

DAS ASCO NOELIA CREIDA Y GALLINA

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)