H!

1

¿Quieres ser una 'harajuku girl'?

user-pic

El otro día te hablamos del lanzamiento de la colección de Comme des Garçons para H&M en Japón, y de cómo las japonesas habían arrasado en unas pocas horas en el estreno mundial de las prendas en la tienda Harajuku.

Pero, ¿qué es eso de harajuku? Según parece, Harajuku, que en principio es un distrito de Tokio cerca de Shibuya, se ha convertido en toda una forma de vida para los japos. Imagina que durante toda la semana tuvieses que ir con uniforme al insti y sólo te estuviese permitido ser tú misma durante los fines de semana. Pues eso es más o menos lo que piensan los chicos y chicas que todos los sábados y domingos se dan cita en este barrio, vestidos con sus mejores galas: gothic lolitas, cosplyers, babydolls...  luciendo unos looks imposibles. Para hacerte una idea: imagina todas las cosas que una persona pueda llevar encima: cuadros, rayas, lunares, purpurina, plástico, cadenas, vendas, maquillajes imposibles, maxibotas, lentejuelas, kimonos, colgantes  de Hello Kitty, extensiones de colores, uñas decoradas con figuritas de Pokemon... Mézclalo todo bien y ya tienes como resultado una harajuku girl¿Sabes eso de menos es más? Pues... ¡olvídalo! Aquí todo vale...

harajuku-1.jpg

harajuku-4.jpgLos harajukus se reúnen en el mismo punto de encuentro, pero cada uno pertenece a una tribu determinada. Esta gigantesca colección de tribus urbanas es una de las más grandes del mundo, y es casi imposible encontrar personas de estas extrañas 'razas' fuera de las fronteras del barrio japonés. Además, la moda de disfrazarse para salir a la calle está especialmente extendida entre las chicas: en Japón, las chicas suelen dedicarse a su casa y su familia cuando se hacen mayores, y por eso muchas aprovechan para vestirse de lo que les gustaría ser en realidad cuando todavía están a tiempo. Por eso la personalidad que reflejan en su ropa no se parece a nada... ¡quieren ponérselo todo de golpe! ¿Te imaginas vivir en un sitio donde te rodeen las últimas tecnologías y a la vez ver cómo las tradiciones más anticuadas del mundo te obligan a ser de una determinada manera? Si es que no nos extraña que se vuelvan medio locas... ¡pobrecillas!

harajuku-3.jpgComo no, este movimiento, friki donde los haya, no podía pasar desapercibido, y las harajuku girls tienen su propia revista y hasta su propia fragancia. FRUiTS magazine es la publicación que se dedica a recorrer el barrio más rarito del mundo cada semana, en busca de los looks más atrevidos y extravagantes. Y no siempre es fácil: aunque muchos harajukus se reúnen sólo para ser admirados y fotografiados, otros creen que su estilo es sólo una reafirmación de su personalidad, y pasan totalmente de los flashes de los turistas... 

harajuku-5.jpg
En cuanto a la fragancia harajuku, corre a cargo de Gwen Stefani, que está tan pillada por el movimiento japo que su equipo de bailarinas durante los conciertos son auténticas harajuku girls y tiene hasta una marca con su nombre. Su último experimento: su nueva colección de colonias, inspiradas en cinco chicas harajuku de personalidades diferentes, que ya puedes encontrar en las tiendas. La cariñosa, la rebelde, la súper coqueta... Todas con su uniforme harajuku correspondiente. 

l-a-m-b.jpg

Y, ¿a que huelen las harajuku girls? Pues a lo más rico del mundo: melocotón, vainilla, piruleta, rosa, coco... ¡Dan ganas de probárselas todas! Al menos mientras no nos de la paga para hacernos un viajecito a Japón... Por eso, y si como a nosotras te va mogollón el rollo japo, no te pierdas nuestro recorrido japonés sin salir de Madrid, y nuestra guía para ser toda una experta en Cosplay. ¡Japonízate!

 

Imágenes: FRUiTS magazine.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Quieres ser una 'harajuku girl'?.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/428

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)