H!

0

Facebook, MySpace, Tuenti... ¿qué son?

user-pic

fotolog-twitter-myspace.jpg

Se llaman redes sociales, y es lo mismo que quedar con una amiga a tomar un café, sólo que en Internet. Facebook, MySpace, Tuenti... Un mundo virtual en el que tener una página web propia para compartir fotos, vídeos, estados de ánimo y todo lo que se te ocurra. ¿Quieres saber cuál es la mejor para ti?

La + completa
MySpace
fue la primera red social en condiciones que se creó en Internet, por lo que es la que más se ha desarrollado y ofrece la posibilidad de personalizar tu perfil e incluir todo tipo de aplicaciones: blog, vídeo, galería de fotos, chat... Como puedes animar tu página con tu música preferida, y hacer un perfil completo de tus inquietudes artísticas, es muy habitual encontrar pululando por la red perfiles de todo tipo de grupos: a día de hoy, no hay banda que se precie que no tenga su propio MySpace para agregar a sus fans y estrenar sus singles y vídeos.

 
La + famosa
Facebook
es una de las redes sociales más famosas en España, así que te será fácil encontrar a tus amigos en red únicamente metiendo su nombre en el buscador o rastreando su correo electrónico. A través de Facebook darás con tu antigua vecina, tu prima y hasta tu compañera de pupitre en Primaria. Facebook cuenta con un muro (wall) en el que subir tus estados de ánimo y dejar mensajes a tus amigos, una galería de fotos y un montón de aplicaciones como juegos en red con los que matar las horas muertas. Vamos, que puedes echar toda una tarde investigando los perfiles de los amigos de tus amigos, intercambiando regalos y descubriendo cuál de todos es más hábil criando una mascota virtual. Su récord: 90 millones de usuarios en todo el mundo.


La + segura
Tuenti
es la red social cien por cien española con más usuarios, y es especialmente segura, sobre todo si eres menor: sólo se puede acceder mediante la invitación de algún amigo, y tú eliges el nivel de privacidad de tus datos. Su nombre viene de la palabra en inglés twenty (20), ya que según sus creadores, la red fue creada para dirgirse a personas de esa edad. En tu perfil podrás incluir datos que van desde tu edad hasta tu estado actual (soltera, con chico, con rollo...), aficiones, pelis y libros preferidos, zonas de marcha... Tuenti cuenta con un blog, galería de fotos y un tablón para los mensajes de tus amigos. La ventaja: su plus de seguridad al limitar las relaciones por grupos y edades. Ningún adulto podrá contactar contigo, lo cual es un punto a favor si a tus padres no les mola mucho eso de socializar por la red...


La + sencilla
Si no se te da muy bien eso de los ordenadores, entonces Twitter es la red social perfecta para ti: su formato es el de un microblog, es decir, que podrás contar a todo el mundo qué es lo que haces a cada momento de la misma manera que en un blog, pero en una caja de texto de sólo 140 caracteres. ¡Tendrás que precisar un montón! El sistema Twitter se basa fundamentalmente en responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo?, de modo que podrás contar desde que estás comiéndote un helado tirada en la playa hasta estudiando un examen de Química. Y si te vas de vacaciones y no quieres dejar morir tu cuenta Twitter, tranqui: podrás actualizarla desde el móvil o desde otras redes sociales.


La + exhibicionista
El Fotolog es la red social exhibicionista por antonomasia. Básicamente, se trata de un blog en el que colgar una foto cada día, que puede estar relacionada con lo que tú quieras: una peli que has visto, una canción o, simplemente, tu perro jugando en el parque. Cada foto va acompañada de un pequeño texto de unas pocas líneas, que resuman el porqué de la foto del día. Eso sí, todo el mundo que tenga una cuenta Fotolog puede comentar tus fotos, les conozcas o no, así que atenta a lo que cuelgas...

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Facebook, MySpace, Tuenti... ¿qué son?.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/392

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)