H!

0

ESPECIAL HALLOWEEN: disfraces 'handmade'

user-pic

corpse-bride.jpg

Comprarse un disfraz para Halloween es sin duda la salida perfecta para resolver la gran duda existencial del 31 de octubre: ¿de qué voy? Basta con pasarse por cualquier tienda de disfraces on-line para darse cuenta de que existen todo tipo de indumentarias terroríficas con las que vestirnos esa noche, y sólo a partir de 20 euros...

Pero, ¿qué pasa si lo que quiero es un disfraz handmade, es decir, hecho a manita? Desde el principio de los tiempos, nuestras madres se han tirado noches enteras en la víspera de carnaval y halloween haciéndonos esos maravillosos disfraces con los que ganábamos el concurso del cole año tras año... Su truco: aprovechar todo lo que haya por casa que ya no sirva.

Para estar a la altura, no tienes más que fichar nuestras sugerencias: ¡serás el terror de la fiesta!

Novia cadáver
Uno de los personajes más entrañables de Tim Burton es a la vez de los más fáciles y divertidos a la hora de disfrazarse en Halloween. Para vestirte de la novia cadáver lo único que necesitas es un vestido blanco, a poder ser largo y viejo, para hacerle sus consiguientes agujeros (si no tienes, lo mejor es que rebusques en tiendas de segunda mano), una peluca azul y un ramo de flores marchitas que puedes hacer tú misma dejándolas secar una semana antes. El toque maestro: hazte con pintura para la cara en color blanco y azul, y dale un toque mortal a tus facciones. Para tener el look completo, no te olvides del velo: con un poco de tul y unas horquillas, ¡está listo!

Precio medio: 10 euros

 

Morticia y Gómez Addams
Todo un clásico sacado de la peli La familia Addams, súper fácil de hacer si tienes un vestido largo negro que puedas usar. Lo único que necesitas: una larga peluca negra, base de maquillaje en color blanco, laca de uñas negra, eyeliner y pintalabios. El complemento perfecto: tu chico. Vístele con un traje negro, repéinale y dibújale un fino bigote con algo de pintura para la cara. ¡Ya estáis listos para bailar un tango mortal!

Precio medio: si ya tienes el vestido pero te falta todo lo demás, unos 15 euros

 

Paris Hilton en La casa de cera
¿Hay algo más terrorífico que ver a Paris Hilton gritando como una loca antes de ser asesinada en la peli La casa de cera? Son sólo unos minutos pero esta interpretación le valió el Razzie a la peor actriz secundaria... ¡Genial! Para ir como ella sólo necesitas una peluca rubia algo enmarañada, una camiseta de tirantes roja, una sudadera azul XXL, llevar un teléfono móvil y un palo en cada mano y gritar mucho... ¡Seguro que más de uno se lleva un buen susto!

Precio medio: ¡lo que tardes en encontrar el palo!

 

Batgirl
Uno de los clásicos en la noche de Halloween es el disfraz de murciélago: ¡aprovecha el tirón de la última peli de Batman! Lo único que necesitas es algo de ropa negra (puedes elegir entre camiseta y pantalón o una mini en plan murciélaga sexy), maquillaje en color negro para el antifaz (prueba con nuestros consejos en nuestra sección de belleza para conseguir un look de Halloween de infarto), y un paraguas negro (no tiene que ser el mejor paraguas del mundo, basta con que compres uno desplegable en cualquier tienda). Corta el paraguas por la mitad, quítale el mango, y ya tienes tus dos alas perfectamente aerodinámicas. Ahora sólo te queda coserlas a las mangas y los lados de la camiseta (procura que ésta sea un poco larga para que no te falte tela), dejando las varillas del paraguas mirando hacia dentro, para que parezcan los pequeños huesos y membranas de un murciélago de verdad... ¡aterrador!

Precio medio: si al final tienes que tirar a la basura la camiseta... unos 12 euros

 

De última hora: prisionera y lápida
Los disfraces hechos con cartulina son rápidos y fáciles de hacer, por lo que siempre son un buen recurso de última hora. Eso sí: las cartulinas suelen ser caras, así que es probable que tengas que utilizar tu ingenio si no quieres dejarte un pastón... Ficha nuestras sugerencias:

El disfraz de prisionera es divertido y fácil de hacer, todo lo que necesitas es una camiseta de rayas blancas y negras, un pantalón de pijama gris (que sea gordito o pasarás frío) y cartulina blanca y negra. Con la blanca, recorta un rectángulo de unos veinte centímetros de largo por quince de alto, y escribe un número con tu nombre de prisionera debajo, como en las pelis. Hazle dos agujeros, pasa un cordón y cuélgatelo del cuello. ¡Ya tienes tu placa de identificación lista! Para el sombrerito de prisionera, haz el mismo proceso pero con la cartulina negra, y pega los dos extremos hasta obtener un círculo. ¡Perfecto! Si quieres añadirle detalles siniestros, puedes dibujarte con rotulador tatuajes en los brazos y pintarte las uñas de negro. ¡Genial!

Precio medio: 4 euros


El disfraz de lápida es sólo para las más valientes, porque suele dar bastante miedito una vez está terminado. Vístete lo más de negro posible (vestido, leotardos, sombrero... ¡todo lo que encuentres!), y recorta una cartulina gris de modo que uno de los extremos sea un semicírculo. Escribe tu epitafio en ella (puedes hacerlo divertido, tenebroso, triste, romántico...), hazle un par de agujeros y cuélgatela a la espalda. La gente no sabrá de qué vas hasta que te des la vuelta...

Precio medio: 2 euros

 

Ninja asesina
Necesitas una camiseta negra de manga larga y tamaño XL, unos pantalones baggies negros, unas zapatillas Victoria o similares negras y un par de guantes. Una vez tengas todo el outfit encima, busca algo de cinta aislante con la que atar las diferentes partes del disfraz, para conseguir el 'efecto ninja-abombado' deseado: tobillos, cintura, codos, muñecas... Para fabricar los luchacos, pilla un tubo de cartón como los que llevan los rollos de papel de cocina o de plástico dentro, pártelo en dos y cúbrelo también con cinta aislante. Puedes unirlos con una pequeña cadena o cinta. El truco final: para conseguir la máscara de ninja, puedes hacer dos cosas. O bien comprarte un pasamontañas negro que sólo deje al aire los ojos, o bien fabricártela tú misma con una antigua camiseta, siguiendo estas instrucciones que hemos encontrado por Internet:

ninja.jpg

¡Gracias a Vem Reid por sus Ninja Mask Lessons!

Precio medio: 4 euros

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ESPECIAL HALLOWEEN: disfraces 'handmade'.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/406

2 Comentarios

30 de Octubre 2008 a las 04:49 PM

la wuea ta mas fea :P xD

30 de Octubre 2008 a las 07:16 PM

ta mui wena la foto re bandalo.... ya xaoooo pasabano mas x a ca

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)