H!

0

Cámaras analógicas: saca las fotos + cool

user-pic

Vives en la era de los iPods, escribes a tus amigas por correo electrónico, te conectas al satélite para ver series grabadas en digital y haces todos los trabajos del insti por obra y gracia de Internet. Si además naciste después de 1990, es posible que ni siquiera te suene la palabra 'analógico'...

Sin embargo, lo retro está de moda, y  no iba a ser menos con los aparatos electrónicos. El tocadiscos, las cintas VHS y sobre todo las cámaras de fotos de carrete se han convertido en auténticos complementos fashionistas de última generación. Si a eso le sumas la cantidad de ventajas que tiene sacar fotos con una máquina de siempre, te encuentras con el instrumento indispensable para la vida moderna... Olvídate de los móviles con cámara y las pantallas con miles de píxeles y máxima resolución: lo que se lleva es lo analógico. ¿Quieres saber cómo sacar las fotos más cool del mundo? ¡Ficha!

Cámaras lomográficas
'No pienses, ¡dispara!'. Con este grito de guerra se presentan los miembros de la Comunidad Lomo Internacional. Una pandilla de fans de las cámaras lomográficas que cada vez se hace más y más grande a lo largo y ancho del planeta. Pero, ¿qué es eso de la lomografía? Pues ni más ni menos que el uso totalmente loco, desenfocado y colorido del mundo de la fotografía. Tus armas: una cámara lomo, normalmente de plástico y bastante lo-fi (cuanto peor sea la calidad de las fotos, mejor), por la que se cuele toda la luz posible, carretes de medio formato (pregunta en la tienda antes de comprar...), y mucha, mucha imaginación. Las lomoreglas abarcan de todo: no olvides nunca tu lomo en casa, dispara desde la cadera y otros ángulos imposibles, no pienses y sobre todo, que por mucho que creas que sí, no necesitas saber qué es lo que has capturado en la película. ¡Resulta más emocionante esperar a tener tus copias en la mano!

 

camaras-lomo.jpg
Existen multitud de cámaras lomo, cada una con diferentes características: Holga, Colorsplash, Diana F+, Oktomat, Pop9... Algunas incluyen distintos objetivos, para sacar la misma foto de hasta nueve formas diferentes con un solo disparo, o distorsionadores de color. ¿Quieres ver algunos ejemplos? ¡Mira las 'lomofotos' que hemos encontrado por la red!

concurso-lomo.jpg

La sede española de la Sociedad Loógráfica Internaional organiza cada mes un concurso en red para buscar las mejores fotos de los 'lomograferos'. Éstas son algunas de las ganadoras, ¿no son increíbles?

 

Instantáneas polaroidspolaroid-camara.jpg

Y si eres una impaciente de cuidado que necesita ver al instante el resultado de tu obra, no te lo pienses: píllate una Polaroid Classic de las de toda la vida: apunta, dispara... y espera 60 segundos a que la propia cámara revele y positive la fotografía. Lo más probable es que obtengas fotos quemadas y pequeñas, pero ese es el encanto de esta cámara. Tus armas: una Polaroid One 600 Classic y un paquete de película instantánea (es más cara, pero te ahorras el revelado). En Nueva York  estas cámaras ya se han convertido en un must, y algunos diseñadores aprovechan sus desfiles para sacar fotos con ellas de sus musas... ¡mira!

polaroids.jpg

En el desfile de Zac Posen, algunas modelos y la cantante Juliette Lewis posaron ante el objetivo de esta cámara. ¡Retro total!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Cámaras analógicas: saca las fotos + cool.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/389

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)