H!

0

¡S.O.S.! ¡Veraneo en la ciudad!

user-pic

verano-piscina.jpg

Hace un mes que respiras tranquila, sin 'insti', sin exámenes, y sin el profesor de 'mates' ese tan plasta... Por fin, y tras un curso de lo más estresante, disfrutas de unas merecidas vacaciones. Sol, playa, amigos a tutti plen... pero, ¿qué pasa si este año me quedo en la ciudad? Pasar el verano encerrada en casa puede ser un auténtico tostón y de lo más deprimente: te damos diez trucos para hacer de estos días algo más llevadero. ¡Apunta!

1. Un recurso súper habitual para los que pasan el verano en la ciudad es buscarse un pequeño empleo a tiempo parcial: sólo tendrás que ir un rato por las mañanas, te mantendrá ocupada parte del día, y te permitirá tener una pequeña fuente de ingresos, indispensable para los 'veraneantes de asfalto'. Puedes probar con cosas pequeñas, como dar clases de inglés o cuidar niños, o, si eres mayor de 16, apuntarte a una empresa de trabajo temporal. En primerempleo.com encontrarás montones de ofertas. ¡Seguro que hay alguna a tu medida!

2. Una vez tengas algo de 'pasta' en el bolsillo, afrontar el verano en la ciudad se te hará menos duro: salir a tomarte un helado, quedar con una amiga en una terraza o irte de compras son algunas de las actividades veraniegas más asequibles. ¡No te quedes en casa!

3. ¡Conéctate! Internet es todo un mundo por descubrir, así que no dejes pasar la oportunidad y conéctate las tardes en las que no tengas plan: pregunta a tus amigas si van a llevarse el ordenador a la playa, y queda a horas concretas para chatear y contaros lo que hacéis. Eso sí: no te vuelvas una 'seta' y aproveches cualquier rato libre para navegar o acabarás el verano más pálida que cuando empezaste... Una dosis un par de veces por semana es nuestra medida recomendada.

4. Seguro que cuando te vas de vacaciones a cualquier ciudad del mundo te lías a hacer fotos como una loca, pero cuando paseas por tu propia ciudad ni te fijas en lo que tienes a tu alrededor. ¡Despierta! Todas las ciudades encierran algo mágico y está en tu mano salir a descubrirlo. Prepárate una ruta por los puntos más importantes, hazte con unas buenas chanclas, una crema bronceadora, una gorra y una cámara de fotos (¡look 'guiri' total!) y aprovecha para descubrir cosas nuevas sobre tu ciudad. ¡Te sorprenderás!

5. Los cines de verano son una de las mejores tradiciones veraniegas. Hazte con el programa del que tengas más cerca, y apúntate a una sesión semanal: son mucho más baratos (entre 2 y 3 euros), fresquitos y un plan diferente al resto del año. Nuestro preferido: el Cine Doré de la Filmoteca de Madrid. Además de cine, es un edificio histórico precioso... ¡no te lo pierdas!

6. Al igual que Internet, tu videoconsola puede ser un escape perfecto para una tarde aburrida. A fin de evitar el mismo 'modo seta' que con el ordenador o la tele, te recomendamos que aproveches y te apuntes a las consolas portátiles, como la PSP o la Nintendo DS. Nuestro favorito: el Guitar Hero para DS que salió a la venta hace unos días, y con el cuál podrás convertirte en una verdadera estrella del rock... en la terraza, la piscina o tomando el sol. ¡Planazo!

7.  Una de las mejores cosas del verano es que durante estos meses puedes aprovechar para hacer esas cosas que durante el resto del año no tienes tiempo de hacer... o no te atreves. Si llevas meses pensando en cambiarte de look, éste es el momento: si no te gusta, podrás evitar fácilmente encontrarte con gente del 'insti' que no quieras ver (véase: el chico que te gusta) y en un par de meses ya te habrá crecido el pelo lo suficiente como para que no tengas que salir de casa con un gorro de lana...

8. Sabemos que las vacaciones están para descansar, pero ¿has pensado en apuntarte a algún curso de verano? Hay a montones y de todo tipo: desde para aprender informática o inglés hasta cursos de fotografía, pintura o música. Pásate por la casa de la cultura más cercana que tengas e infórmate: hay muchos, y son gratis...

9. El otro día te dábamos todos los trucos para triunfar en las rebajas, así que ¡aprovéchalos! Ir de tiendas relaja un montón, ya vayas con o sin amigas. Si tienes algo de dinero y ganas, no te pierdas los descuentos del mes de agosto: a esas alturas ya no quedan clientes sueltos por el mundo (están todos en la playa), y las tiendas dejan los precios por los suelos...

10. Y por último, el clásico veraniego: la piscina. Vale que no es lo mismo que estar tirada en la arena de la playa y con el ruido de las olas del mar sonando de fondo, pero aún así la 'pisci' es la alternativa perfecta al calor. Y si no tienes una propia, no te preocupes: sólo en Madrid hay 75 piscinas municipales en las que el acceso es libre para todo el mundo. Su precio: unos cuatro euros por día de chapuzón, aunque suelen aplicar buenos descuentos a los estudiantes...

¿Lo tienes todo? Mucha suerte y... ¡feliz verano!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¡S.O.S.! ¡Veraneo en la ciudad!.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/281

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)