H!

0

Súper ocio: viaja a Japón sin salir de Madrid

user-pic

Son quince horas de vuelo y miles de kilómetros de distancia. Madrid y Tokio son quizá dos de las ciudades más alejadas del mundo, dentro de lo que se considera el hemisferio norte, y quizá por esto, la capital japonesa sea una de las que más intrigan y más ganas dan de conocer en primera persona. Claro que si tu paga no llega a los tres mil euros que cuesta aproximadamente el billete de avión a la cuna del manga y el anime, quizá de momento tengas que conformarte con las pequeñas muestras de esta milenaria cultura que hay en Madrid.

bandera-sol.jpg

Si eres una otaku total (otaku=friki en japonés), seguramente ya conozcas uno de los mayores centros de venta de manga (cómic japo) y anime (serie de televisión japo) de España: muñecas, figuras descatalogadas, robots, deuvedés... Otaku Center, en la calle La Palma, 73, es un verdadero santuario geek del siglo XXI, con catálogos digitales para que puedas curiosear a gusto por sus productos, una máquina de sushi o dos plataformas de Dance Dance Revolution, para que bailes al ritmo de Naoki Maeda mientras ojeas los primeros números manga de Naruto.

pinksushi-man.jpg

Pink Sushiman. Fotos: VivirMadrid.com

La siguiente parada en nuestro recorrido por la cultura oriental es... la comida, claro. Seguramente alguna vez has probado u oído hablar del sushi, el sashimi, el tofu, la sopa de miso o el wasabi. Estos son algunos de los platos más comunes que podrás encontrar en cualquier restaurante de comida japonesa (bueno, excepto el wasabi, que es un condimento picante), y que tiene como ingredientes estrella el pescado crudo (generalmente atún o salmón), las algas y el arroz. Aunque la comida tradicional japonesa sigue numerosos rituales, y tienen una gran variedad de platos, bastará con que te acerques a cualquier sushi bar para que comiences a saber cómo funciona su gastronomía. En Madrid, nosotras te recomendamos el restaurante Pink Sushiman, en la calle Caballero de Gracia, 8, que reúne en un mismo espacio algunos de los platos tradicionales de la carta japonesa con una decoración súper vanguardista, propia del Tokio del siglo XXI (o XXII, incluso). Lo mejor: los precios (los platos se dividen por colores que se identifican con precios a partir de 1,5 euros) y la banda deslizante que recorre todo el local, llevando la comida a las mesas.

 

gion.jpg
Y si a ti lo que te va es lo tradicional, no dejes de pasarte por Gion, donde podrás encontrar auténticos kimonos japoneses, chanclas getta, muñecas kokeshi, o un maneki neko, el típico gato japonés de la suerte. La encontrarás en la calle Augusto Figueroa, 27. Eso sí, para saber lo que es de verdad la cultura japonesa, quizá puedas pasarte algún día por el único colegio japonés de Madrid (sólo hay dos en España), que cuenta únicamente con... ¡27 alumnos! Está en las afueras, muy cerca de la localidad de Majadahonda, y todas las clases, excepto las de inglés y español, se imparten en japonés, y entre sus muchas actividades disponen de un espacio específico para practicar kendo, un arte marcial japonés en el que se utiliza una armadura tradicional y un sable de bambú.


Pasea por Tokio con h!

Si conoces la herramienta Google maps probablemente sabrás lo que te vamos a proponer: en la ventana de abajo podrás pasear por las calles de Tokio, contemplando la vista aérea que ofrecen las imágenes por satélite de Google. Simplemente haz click en la ventana y arrastra el cursor para moverte por el mapa. ¡Buen viaje! 


Ver mapa más grande

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Súper ocio: viaja a Japón sin salir de Madrid.

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/234

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)