H!

1

Los destinos europeos + económicos para esta escapar de España esta Semana Santa

user-pic

Las vacaciones de Semana Santa se van acercando y las ganas de huir de la gran ciudad hacia otro destino diferente se van incrementando. Huir del bullicio y de las concentraciones masivas de gente en estas fechas hace a muchos buscar nuevos lugares por explorar,  y es que a pesar de lo que digan: Viajar abre la mente de las personas y cura el alma de tópicos.

Las agencias de viajes funcionan en estas fechas a pleno rendimiento, viajes a la playa, a la nieve, a la montaña... Nosotros te damos algunas pistas sobre los destinos más atractivos y económicos para estas fechas.

PRAGA

Praga es la capital y la mayor ciudad de la República Checa, tiene alrededor de 1,4 millones de habitantes y ha sido apodada por algunos como la ciudad de las cien cúpulas, la ciudad dorada o la madre de todas las ciudades entre otros. Y es que Praga está de moda y no es para menos pues esta ciudad tiene mucho que ofrecer. 

 

praga2.jpg

¿Qué Visitar?

- La Plaza Vieja es el recinto más destacado del casco histórico de Praga.

- El puente de piedra de Carlos IV  donde los músicos callejeros amenizan tu visita.

- El Ayuntamiento de Praga, fundado en 1338, es otro de los lugares que te sorprenderán, levanta un poco la cabeza y podrás contemplar su reloj astronómico único en el mundo.

- Tras visitar las plazas de la ciudad, lo que nos quedaría es recorrer sus barrios y  callejuelas, llenas de arte y bares donde pararse a descansar, el barrio judío, la Catedral de San Vito, Barrio de Mala Strana, la puerta o torre de la Pólvora, el callejón de los orfebres en el barrio de  Hradkany, el callejón del oro donde tenía su casa el escritor Franz Kafka, la Casa Danzante...

Praga de noche: La capital checa es casi mejor de noche que de día, los monumentos se iluminan, y los espectáculos se multiplican. Las cervecerías en Praga nacen de todas sus esquinas y las discotecas y pubs son una parada obligada. Los establecimientos con conciertos de diferentes estilos musicales son uno de sus mayores atractivos, por lo que  turismo nocturno en la ciudad dorada te atrapara.

Alojamiento: En Praga hay numerosos hoteles y hostales. Hay de todos los precios y el sistema de calificación por estrellas es similar al español aunque alguno te puede sorprender. Los hoteles céntricos son los que mayor ventaja os pueden reportar pues podrás ir andando a prácticamente todos los sitios y podrás evitarte hasta usar el transporte público. A pesar de su gran afluencia turística visitar Praga merece la pena y podrás encontrar viajes a la capital checa desde 400 euros.

 

BERLÍN

Berlín es la ciudad capital de la República Federal de Alemania. Berlín es una ciudad muy excitante y cambiante. Sus innumerables edificios te dejarán con la boca abierta y te quedarás con ganas de volver.

 

berlin1.jpg

¿Qué visitar?
El Muro de Berlín

La Puerta de Brandeburgo

El Reichstag o Parlamento Alemán

La Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche una iglesia ubicada en el Centro de Berlín

La Potsdamer Platz, centro neurálgico de la ciudad y lleno de modernos centros comerciales como el  Friedrichstrasse, el antiguo centro cultural, económico y comercial de Berlín.

- Otra de las plazas dignas de mención es la Alexanderplatz, en el centro del antiguo Berlín Este

- La torre de televisión  o Fernsehturm de 368 m de altura y desde donde tendrás una bonita panorámica de la ciudad así como un encantador restaurante.

Berlín de noche: La vida nocturna de Berlín no tiene nada que invidiar a ninguna otra capital europea, la noche berlinesa está llena de posibilidades. Podrás disfrutar del ambiente bohemio de los locales de Jazz, Funk o Soul, pero sin lugar a dudas el ritmo musical que más fama tiene en la capital alemana es el Tecno. Los barrios más marchosos de la ciudad son: Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain y su publico es muy variado.

 

Alojamiento: El centro de Berlín al igual que el de Praga tiene una gran oferta hotelera. Berlín es algo más barata que otras capitales europeas. Una habitación doble en un hotel de cuatro o cinco ronda los 135 euros y una habitación doble en un hotel menos lujoso entre 35 y 55 euros, aunque siempre quedan los hostales céntricos que nos proporcionaran una estancia muy atractiva. Podrás encontrar viajes a Berlín de cuatro días con sus tres noches por aproximadamente 380 euros.

PARÍS

París es la capital de Francia y la ciudad del amor por antonomasia. Imagínate viajar con tu pareja a esta ciudad de autentico ensueño y caminar por los Campos Elíseos teniendo de telón de fondo la Torre Eiffel ¿Hay algo más romántico?

Paris1.jpg

¿Qué visitar?

El barrio de Monmattre

La catedral de Notre Damme

La  Plaza de la Bastilla

El Museo del Louvre

El emblemático Moulin Rouge

El arco del triunfo

La Basílica de Sacré Coeur

La opera Garnier

- Las tiendas de Paris te dejaran helada, en cada rincón de la ciudad encontraras locales con los más inverosímiles regalos y recuerdos. Podrás degustar su deliciosa gastronomía y probarte mil y un modelitos. <br><br>

Paris de noche: Paris a diferencia de Berlín o Praga es una ciudad que vive más intensamente el día que la noche. Esto no quiere decir que cuando cae el sol Paris sea la ciudad más tranquila de Europa, pero lo cierto es que hay que tener claro a donde se quiere ir y que ambiente se quiere. Existen muchas discotecas, pero la desventaja es que cada una está en un barrio diferente y tendremos que trasladarnos en transporte público de un lado a otro. Sin duda los mejores barrios para salir y divertirnos con diferentes ambientes serán el de Oberkampf, y sobretodo, el barrio de la Bastille.

Alojamiento: La ciudad de Paris cuenta con una gran capacidad hotelera ya que cuenta con aproximadamente 2000 hoteles. Por lo general los turistas eligen los hoteles para hospedarse pero también podemos elegir otro tipo de alojamiento algo más económico como apartamentos hostales o albergues. A pesar de la cercanía de París, es una de las capitales europeas más caras por ello dar una aproximación de lo que nos podría costar el viaje es algo arriesgado, por ello podremos decir que nos gastaremos un promedio de 70 euros por noche.

ÁMSTERDAM

Ámsterdam es una ciudad de canales, puentes y mucho romanticismo. Es una ciudad abierta a todos y muy tolerante a pesar de conservar una cultura muy sólida. Es una ciudad para visitar andando o en bicicleta para poder disfrutar de sus mágicos y relajantes canales.


amsterdam.jpg

¿Qué visitar?
- Sus numerosos cafés

El museo Rijksmuseum

- El museo de arte moderno Stedelijk Museum

- La Casa Rembrandt o la famosa casa de Anna Frank.

- Pero lo que realmente te cautivará de Ámsterdam será que en cada esquina te encontrarás un bonito rincón que contemplar y donde pararte a hacerte unas increíbles fotografías. 

Ámsterdam de noche: Ámsterdam tiene una vida nocturna impresionante y diferente a las demás ciudades europeas y es que como bien dijo  Descartes  "No hay otro lugar donde pueda disfrutarse de una libertad tan completa". En todos los barrios de la ciudad podremos disfrutar de sus bares, sus pub, sus discotecas y de numerosos locales con música en directo como el famoso Concertgebouw, uno de los más conocidos locales de conciertos de la ciudad. Casi todas abren sus puertas hacia las 23 h, cuando cierran las cafeterías. 

 

Alojamiento: Los hoteles de Ámsterdam suelen ser algo más caros que los de las poblaciones cercanas. La zona más barata para alojarse en una zona más o menos céntrica con  los alrededores de la Estación Central y desde allí hasta llegar a la plaza Dam, estos hoteles pueden rondar los 50 o 70 euros por una habitación doble. Pero al igual que en el resto de las ciudades en Ámsterdam también podremos alojarnos en hostales, ya que sin duda algunos de ellos nos sorprenderán gratamente ya que en los últimos años muchos de ellos se han convertido en hoteles de media categoría. Pero sin duda la opción más barata de todas son los Bed and Breakfast de Ámsterdam muy parecidos a los albergues. El precio del viaje rondara los 350 euros cuatro días y tres noches.

ESTOCOLMO

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia y ha sido considerada por mucho una de las ciudades más bonitas del mundo. Está levantada sobre catorce islas, por lo que el agua nos acompañará a casa paso de nuestra visita.

 

estocolmo.jpg¿Qué visitar?

- Sus barrios más principales como el de Gamla Stan constituido por calles estrechas

- El Palacio Real

La Casa de los Caballeros

El distrito de Djurgården

El parque de atracciones Gröna Lund

Estocolmo de noche: Uno de los barrios con mayor marcha es el de Södermalm, en el están situadas las discotecas más conocidas aunque hay q tener en cuenta que a las 3h cierran sus puertas. La noche de Estocolmo es muy elegante, y deberás elegir un bonito atuendo si quieres recorrer sus bares y cafeterias. Los precios de las consumiciones son bastante elevados aunque merece la pena hacer una parada. La mayoría de los establecimientos más grandes se encuentran en la zona de Kungsträdgården, Berzelii Park, Stureplan  donde encontraremos una vida nocturna que nada tiene que envidiar a la de Londres,  especialmente los fines de semana.

 

Alojamiento: En Estocolmo hay alrededor de 1000 albergues que sin duda será la opción más económica, pero Estocolmo también tiene un gran abanico de alojamiento barato incluyendo más de 170 hoteles. Las habitaciones están normalmente de un 10 a un 25% por debajo de los precios de hoteles de otras capitales europeas como París o Londres. Las tarifas hoteleras de la capital suelen reducirse un 50% en verano y durante los fines de semana de invierno. Así que no sé a que esperar para visitar la capital sueca.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Los destinos europeos + económicos para esta escapar de España esta Semana Santa .

URL de TrackBack de esta entrada: https://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/59

4 Comentarios

22 de Febrero 2008 a las 02:38 PM

HOLA !! LO PRIMERO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE NOS HA HECHO MUCHA ILUSION QUE POR FIN "HOLA" DEDICA UN ESPACIO A LOS JOVENES, Y LO SEGUNDO QUE CARPE DIEM HA ELEGIDO MUY BUENOS SITIOS PARA ESCAPARSE EN SEMANA SANTA. A NOSOTRAS NOS GUSTA MUCHO VIAJAR, HEMOS ESTADO EN LA MAYORIA DE SITIOS DE LOS QUE HAS COMENTADO, Y REALMENTE LOS RECOMENDAMOS, AUNQUE NOS QUEDA POR VISITAR AMSTERDAM, ASI QUE TENDREMOS QUE IR PARA ALLA!!!. POR ÚLTIMO TAMBIEN QUEREMOS RECOMENDAR LA CIUDAD DE "MALMÖ" (SUECIA).
MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA NUEVA SECCIÓN.

27 de Febrero 2008 a las 05:00 PM

Berlín es mi destino favorito

27 de Febrero 2008 a las 05:23 PM

Me encanta Berlín

27 de Febrero 2008 a las 06:50 PM

El gato viajadorrrr

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)