H!

0

EUROVISIÓN 2009: ¿¿qué pasó??

user-pic

sorayismo.jpg

Vale que desde el principio todos sabemos que es súper difícil que España gane Eurovisión, aunque mandemos a una de las triunfitas más famosas con una canción con estribillo en inglés... Pero de ahí al fracaso total de las votaciones, que dejaron a Soraya en la penúltima posición, o lo que es lo mismo, los segundos por la cola... ¡hay un trecho! Sobre todo si comparamos sus resultados con los de Rodolfo Chikilicuatre, el friki-representante de España en la edición del año pasado, que quedó en 16 posición, bastante más arriba en la clasificación final... ¿Quieres saber qué pasó y cómo vivimos en H! la final de Eurovisión 2009? Te lo contamos todo. 

1. Lo primero de todo: la canción ganadora. El gran favorito en las semifinales, el representante de Noruega, Alexander Rybak, se llevó la puntuación máxima de ¡casi todos los países! Y eso que este año el sistema de votación era mixto: mitad televoto, mitad jurado de expertos... La canción, una chulada folk, con violines, y compuesta por él mismo a sus 23 añitos. Una monada vamos... ¡nos enamoró a todas! El resultado: se llevó nada menos que 387 puntos, uno de los resultados más aplastantes que se recuerdan.

noruega.jpg2.
Las chicas al poder. Las representantes femeninas de países como Francia, con una balada súper desgarrada en francés, o Suecia, con su mezzo-soprano hiperrubia e hiperespectacular, fueron de lo mejor que pasó por el festival. ¡Girl power eurovisivo!

 

3. Sorayismo: las teorías conspiratorias. El malísimo resultado conseguido por la pobre Soraya es difícil de explicar, sobre todo teniendo en cuenta que a nuestro parecer había canciones mucho peores en el festival, o que la extremeña se montase hasta un número de magia y todo para sorprender sobre el escenario... ¿Qué pasó entonces? Muchos hablan de conspiración, y la habitual acusación de 'politiqueo' del festival tampoco ha pasado desapercibida: desde los que hablan de 'un castigo' porque España no emitió las semifinales en directo, en las que los países no-fundadores defienden su paso a la gala definitiva (los otros, como España, Alemania, Francia, UK... tienen su participación asegurada), hasta una vengazan por haber ganado España la útima Eurocopa de fútbol (!!!), hemos oído de todo...

sorayismo-2.jpg4. ¿Era la canción aburrida?
Muchos eurofans y expertos aseguran que Chikilicuatre quedó en mejor posición porque por lo menos aportaba algo diferente al festival... En esta edición, hasta las propuestas de otros países, como Albania, con su cantante solista de sólo 16 años de edad, se parecían mucho a la de Soraya, sólo que muchos dicen que incluso sonaban mejor...

5. La puesta en escena. Aunque estaba súper guapa, a Soraya le falló el estilismo y la puesta en escena. Vale que lo del truco de magia no estaba mal, pero comprado con el despliegue de luces de Portugal, el escenario móvil de Grecia o la actuación de semi strip-tease de Dita von Teese durante la actuación de Alemania, su coreografía y bailarines deslucía un poco. ¡Hay que apostar más por los efctos visuales!

 

¿Qué opinas tú de la actuación de Soraya? ¿Crees que merecía estar en un puesto mejor? ¿Cuál fue tu actuación favorita? ¡Comparte tu eurofanatismo con nosotras!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: EUROVISIÓN 2009: ¿¿qué pasó??.

URL de TrackBack de esta entrada: http://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/619

51 Comentarios

18 de Mayo 2009 a las 06:06 PM

Lo que paso fue que a España le toco hasta de ultimo su oportunidad, y los demas paises tubieron la oportunidad de pasar hasta dos veces,(1era. y 2da semifinal) y estar hasta el ultimo momento. Aparte si, hubieron gritos de Soraya que sonaron un poco, y se notaron. pero mi quiniela era otra.

18 de Mayo 2009 a las 06:44 PM

Mi teoria es simple directa y clara, si el pabellon alucino con Soraya, la vitoreo y estuvo entregado con ella en todo momento es inexplicable lo restante.
Basandome en la estadistica y que los eurofans son de miembros de todos los paises participantes en el certamen, lo que esta claro que el resultado deberia estar en un top ten, hecho que no es asi, solo y exclusivamente porque tve se empeña en jorobar el festival debido a su recorte presupuestario y porque no quiere invertir el coste que este festival supone, y como este año habia claras posibilidades de exito habia que tornarlo para que no fuera bien con la no retramision en directo de la semifinal con el consecuente mosqueo del resto de los paises participantes, todo ello unido a que el voto era tele voto y jurado se revelo entorno a la artista extremeña...
Para mi Soraya es una digna representante y la critica a TVE española que se cargo de un plomazo sus ilusiones, trabajo y buen hacer.

Fuera dirigente de TVE, españa y la television publica es de todos los españoles y de nuestros impuestos, no se equivoquen dirigentes de RTVE.

18 de Mayo 2009 a las 06:51 PM

el de Soraya fue un espectaculo estilizado, elegante, perfecto... sin embargo lo vi como la sublimacion del baile comercial de cabaret... le faltó un toque de originalidad y de novedad...

18 de Mayo 2009 a las 08:10 PM

bueno haber si k es verdad!! ke la actuacion no fue perfecta pero soraya se merecia estar entre los 10 primeros!! y yo no entiendo como este festival puede ser tan injusto sea la razon ke sea por la k no nos votaron (la copa de futbol. no admitir la semifinal...) creo k hay ke valorar este festival por las actuaciones no por otras cosas o porke este país e smi vecino, estos me caen bien o mal. I es mas estoy harta de ke siempre ganen los païses que se han enchufado al festival hace pocos años. Pero bueno ke se le va hacer!! yo lo veo injusto y punto!!

18 de Mayo 2009 a las 08:25 PM

Lo que no me gustó de la canción de Soraya, fue precisamente el estribillo. No entiendo porqué tenemos que cantar trozos en inglés... otra vez ¿Es para hacer la pelota? Pues... parece que hemos conseguimos precisamente lo contrario.

18 de Mayo 2009 a las 08:56 PM

La verdad es que españa no sabe escojer las canciones. ella no me gusto para nada. digame el del año pasado fatal. el artista debe ser elegido por profesionales de la musica no por telèfono. España escoje bien para la pròxima deben escojer musica con flamenco algo nativo de españa, ella parecia màs bien amèricana estilo madona, para nada parecia Española....lo siento pero es asi....me gusto el noruego fuè lko mejor. Soy de venezuela y tambie`n española porque mi padre era sevillano y ya tengo mi nacionalidad española y venezolana..lo siento España pero deben mejorar en mùsica y elegir a alguièn tipico de España, soraya parecia gringa.....

18 de Mayo 2009 a las 09:58 PM

lo unico que paso fue que el chico de Noruega estaba SOBRADISISISIMO! GANO ya que fue el mejor,por españa lamentablemente debio haber asistido Melody(no tengo nada en contra de Soraya)segui las eliminatorias y a mi parecer Melody era la mejor eleccion!..de seguro hubiese dado la pelea y quedado en el Top ten, Saludos.

18 de Mayo 2009 a las 10:52 PM

La canción era horrorosa, el vestuario horrible, le faltaban los patines de patinaje sobre hielo, los bailarines en traje de chaqueta no tenían nombre, el truco de magia, una bastada, el maquillaje de Soraya daba miedo, la coreografía no había por donde cogerla. Lo raro es que le hayan dado puntos. La que quedó última le daba diez vueltas, aunque mejor si hubieran cantado sólo las chicas, porque el chico daba penita. El primero tampoco era gran cosa, bastante sosito, el pobre. Soraya, hija mía, no vuelvas a salir por la tele, ¡fuerte vergüenza ajena!

18 de Mayo 2009 a las 10:55 PM

A España le faltò la carta de identificación, la canción y la coreografía fueron bastante cosmopolítas y también sosas, y es de mucha lástima dada la riqueza española en muchos géneros musicales. Si sigen escogiendo la gente equivocada seguiran perdiendo, por que solo tenemos tres vecinos, que seimpre votan por cortesía y amistad. Aun que se critica mucho a los paises del este y del norte por el amigismo, creo que España es la que mas se beneficia de los votos de los amigo, problema que por la posición geografica tiene pocos vecinos. Pero si de verdad enseñara su cultura y su arte con una selección representativa, ganará sin falta.

18 de Mayo 2009 a las 11:03 PM

Decididamente la coreografia fué un desastre, mas parecian un grupo de personas dando vueltas, perdidas en un escenario, y la canción, del monton con una interpretación mas bien pobre. Si, yo creo que está en el lugar que le corresponde.

18 de Mayo 2009 a las 11:29 PM

Comparto vuestra valoracion totalmente.
Lo mejor estuvo por Francia, una hermosa cancion y una gran interpretacion, otras como la folklorica de Moldavia era muy buena, asi como por supuesto Noruega, Albania, Lituania,( fijense en esta, por favor) esta ultima una hermosa cancion super bien interpretada, en el estilo de George Michael que tambien merecio mejor puntuacion , y Alemania y Suecia.
Pasando al tema de Soraya, una cancion desprovista de algun toque personal, deslavada y casi imposible de defender por la gracia de Soraya, y con una puesta en escena muy trillada , Que podia hacer ella, pues nada mas que lo que hizo interpretarla super bien,

18 de Mayo 2009 a las 11:44 PM

Hola,pues yo pienso que soraya lo hizo de escandalo,ya que ninguna cantante tubo tan buena presencia y arte en el escenario,ya que habia cantantes con muy buenos temas y fisico y no lo sabian defender,y sobre que haya quedado por debajo de el puesto del friki que se presento a españa es un insulto ya que ese año fue una deshonrra en mi parecer y que este año con una cancion super pegadiza y muy eurovisiva aya quedado por debajo,yo todo lo que veo es que todo eso estaba mas que calculado,todo es por politica y por muchas votaciones que hagan siempre los superiores hacen lo conveniente y este año con la crisis y por la prohibicion de alimentos a españa y demas cosas no dieron votacion,porque no entiendo,la verdad me da mucha pena por soraya ya que este año en vez tendria que haber sido el friki del año pasado y no soraya, y ella que hubiera sido el año pasado o el proximo,soraya lo hizo de escandalo,lo unico que no me gusto muxho fue las 3 supuestas bailarinas y voces y que el escenario deveria de haber sido de otra manera como en otros paises hicieron,y eso que supuestamente como decian que la cancion de soraya era una de las favoritas,yo me quede de piedra,enfin yo voto que si el año que viene se presenta españa que se lo curre mas en espectaculos o sino que no se presente,un saludo Y ARRIBA SORAYA ARNELAS!!!

18 de Mayo 2009 a las 11:54 PM

SORAYA ESTAMOS CONTIGO... DESDE LANZAROTE PARA EL MUNDO
BESOS.

19 de Mayo 2009 a las 01:26 AM

Hola como estan vivo en California y pues llevo mirando el eurovision desde hace muchos anos y participo en eventos clturales aqui en el estado de california soy Mexicao y llegue a ver un problema en la participaccion . El problema de Espana fue que cuando fue transmitido la participacion de soraya la camara no fue bien enfocada un ejemplo vean el acto de supuesta magia donde desaparece y en el momento de aparecer resulta no semira que no se vio como aparecio y depsues el juego de camaras fue horrible ese fue el problema de espana no se quien sea el responsable de las camaras pero ese fue el problema de espana ahora veamos la participacion de Armenia la cancion fue buena pero cheken el juego de camaras eso hizo que el publico se fijara en ellas

19 de Mayo 2009 a las 01:52 AM

io me kedo kn be my valentine menkantó TOOOOOODOOOOO!ganadora tndria k haber sido!!

19 de Mayo 2009 a las 02:05 AM

Creo que España hubiese hecho una mejor actuacione en Eurovision si hubiese ido la otra chica Melody tiene mejor voz, y mejor puesta en escena, esta chica sin ofender no ofrecia nada.

Melody hubiese podido ganar este concurso

19 de Mayo 2009 a las 03:55 AM

claro k la niña de albany suena muxo mejor k soraya... y es una pena k España malgaste así un año de eurovision

19 de Mayo 2009 a las 08:37 AM

El análisis que has hecho creo que es bastante correcto. Es ridículo buscar fuera las responsabilidades del fracaso. Creo que España quedó en el sitio que le correspondía. Según mi criterio lo que caracterizó la participación española fué lo siguiente:
1. La canción no era ni medianamente buena.
2. El sonido durante la actuación pésimo.
3. La coreografía aburrida.
4. El estilismo de la cantante muy deficiente (eran mucho mejores los vestidos en los videos promocionales)
5. Los coros, al mismo nivel que el resto de la actuación.

En definitiva, poco importa si tenía que quedar la penúltima, la última o cinco posiciones antes. Fue un bodrio más para sumar a las pésimas actuaciones españolas en Eurovisión, quizá una de las peores después de aquella de "..quién maneja mi barca...".

19 de Mayo 2009 a las 12:09 PM

Bien pues mi opinión es que partiendo de la base de que TVE,nos metió a Soraya como quién no quiere la cosa, porque en internet iba ganando Melody por bastante diferencia.Luego la actuación como han dicho no fue muy buena por varios motivos: Sonido,vestuarío etc..
Y por tercero no nos votaron ni los que normalmente nos votan exceptuando ANDORRA Y PORTUGAL que siempre nos dan puntos y comparto la opinión del politiqueo, la política exterior que tiene España actualmente es pésima y pejudica.Yo creo que es lo más acertado haciendo una compaación con otros años.

19 de Mayo 2009 a las 12:28 PM

No os habes dado cuenta, que EUROVISION se a convertido en puro politiqueo, y los que dan puntos son los paises vecinos,o que claramente destaque la cancion como ha ocurrido con el ganador, la cancion de soraya no era para ganar pero tampoco para ser penultima, no os habeis dado cuenta de que siempre ANDORRA nos da 12 puntos si es tan mala por que nuestra vecina siempre nos da 12 puntos y el año pasado con chiquilicuatre otros 12, y no os habeis dado cuenta como se votan entre ellos los paises nordicos, y por otro lado los paises del este de Europa , esta mas que claro hoy dia es pura politica como todo , yo si fuera España no iria mas a esa farsa que se ha convertido EUROPOLITICAVISION

19 de Mayo 2009 a las 12:33 PM

¿Os dais cuenta de que se ha de enviar cada año a artistas como chikilicuatre? El pasado año nos reimos y vimos el festival todo el mundo. Este año yo no lo ví, porque siempre es más de lo mismo. Todas las canciones son clónicas. Lo siento si alguien no piensa así, pero... ahí está, y teneis el resultado. Ha de irse a pasarlo bien y punto, con canción cutre cuanto más mejor, que luego las cantamos en las bodas y lo pasamos genial, como es el caso del chiquichiqui, que triunfó.

19 de Mayo 2009 a las 12:42 PM

SORAYA ERES LA MEJOR CORDOBA ESTA CONTIGO.sora por lo menos hizo magia y para mi este año a estado mucho mejor k el año pasado cvon el chikichiki soraya se comio el escenario este año y reconosco k noruega estuvo bn pero la mejor actuacion fue la de soray para mi eres la mejo te keremos desde cordoba ¡¡ANIMO SORAYA TU PU3EDES!! TKM

19 de Mayo 2009 a las 01:33 PM

La letra de la canción era bastante vulgar, poco imaginativa, pero incluso así, ha sido mejor que muchas de las anteriores participaciones de España en el Eurofestival. Este festival está politizado incluso con jurado profesional. Soraya estuvo bastante bien, lo dio todo, pero tuvo fallos en la proyección de la voz en dos momentos, el vestido de patinadora y el maquillaje no la favorecían, el coro de las 3 chicas no sonaba bien, y los trajes de los bailarines, pésimos. Razón tiene quien dice que las cámaras no estuvieron bien enfocadas, en los momentos precisos del número de "magia" se vio lo justo y sólo se veían la imagen aérea de las pantallas que mostraban parte del estribillo. Soraya, ánimo, que tú vales mucho!

19 de Mayo 2009 a las 02:00 PM

hay k decir k soraya estubo bien muchisimo mejor k otros paises komo por ejemplo portugal por fabor esa cancion no valia nada es una injusticia pero es verdad k se votan unos a otros y dado k este año el 50% de los votos los dava un jurado soraya tendria k aber kedado por lo menos 4 o 2 ya k noruega era una cancion demasiado buena para superarla animo españa te kiere.

19 de Mayo 2009 a las 02:03 PM

jo ho trobo injust perque ho va fer molt be .
tots votaven a norway perque parlaven agles

19 de Mayo 2009 a las 02:11 PM

yo soy slovacko,y viendolo todo desde afuera como yo lo veo,soraya,la verdad lo hizo bastante mal.En su actuacion,no era ella.Estaba como cuando salen de operacion triunfo,todo preparado.No estaba natural.La nena de Albania,era la mejor,puesto que el estilo,de cancion se asemejaba bastante,pero se la veia tranquila.A soraya se la notaba como nerviosa,y ese,aparte de otros,fue su defecto.La Cancion,no fue buena,o en ingles o en español,me recuerda a rosa,hace unos años.En españa,estan cojiendo la costumbre de mezclar idiomas,y los espectadores tienen que saber lo que escuchan,y el mensaje que el artista les manda.En este caso,fue una patata de cancion,HABER SI APRENDEIS.Nunca ganara españa,españa en eurovision,es una fracasada,bueno en eurovision,y en casi todo.Aparte de que europa no quiere a españa.Un Saludo

19 de Mayo 2009 a las 02:13 PM

La nota es merecida. Dejemos de una vez de participar con canción ligera. Cierto que las votaciones van siempre cargadas de contenido político, pero una canción buena de verdad no queda por debajo de la sexta posición. La clave es tomarse el concurso en serio y pensar en la música como un arte, y no una tramoyada como se viene haciendo los últimos años. ¿Acaso nadie conoce buenos músicos en España?

19 de Mayo 2009 a las 02:35 PM

Arriba mi tierra,azerbaijan,y albania.Soys los mejores.

19 de Mayo 2009 a las 02:56 PM

No se ha dado cuenta todavía nadie de que la mayoría de paises que votan son nordicos o del este y solo se van a votar entre ellos???
Así siempre quedaremos los últimos, está claro.

Soraya: Me encantó, los pelos de punta, lo bordó, los bailarines estupendos también.

Que sepais que esto será siempre así desde que entraron los nordicos y los paises del este...

19 de Mayo 2009 a las 02:59 PM

Por cierto, la canción de Portugal me encantó, me hizo sentir feliz, lo que nos hace falta a todos en este momento!

La canción ganadora: Si vosotros decís que es bonita, pues vale será, a mí no me gustó y vamos si escuchais al cantante canta fatal, parece que está recien levantado cantando :(

avatar predefinido
19 de Mayo 2009 a las 05:13 PM

Pero que dicen del vestuario de Soraya, de los bailarines, de las coristas, por favor, si todo el Festival fue un baile de máscaras, más horteras que nada, no hay q ver los trajes de la de Portugal, con una canción de lo más estúpida, o la de Suecia, con ese traje azul del año catapúm , otros , parecían salidos de los 80 y algunos mucho más atrás .
Para mi la actuación de Soraya fue perfecta, no se le podía pedir más, una canción apropiada para este concurso de canciones horteras, y dentro de este baile de fikis merecía haber estado entre las diez primeras.
A mi , Turquia, q quedó la cuarta, me pareció una de las peores canciones del concurso, canción cutre, coreografia floja, y tias que no sabian moverse, pero , mira , un cuarto puesto ....
Para otra vez hay q enviar a Toni Genil y su amigo Arlequin con "el baile del pañuelo ", y premio segurooo

avatar predefinido
19 de Mayo 2009 a las 06:22 PM

DIGAIS LO QUE DIGAIS, TANTO SI OS GUSTO LA CANCION COMO SI NO, SI DEJAMOS ATRAS LOS GUSTOS MUSICALES DE CADA UNO, DEBEMOS ADMITIR QUE ERA COMPARATIVAMENTE UNA CANCION BUENA O POR O MENOS MEJOR DE MUCHAS DE LAS QUE SE PRESENTARON, DIGAIS LO QUE DIGAIS, NO MERECIAMOS PARA NADA UN PUESTO TAN MALO, LO QUE TENIA QUE HACES ESPAÑA ES NO VOLVER A PRESENTARSE A ESE CONCURSO PURAMENTE CAPITALISTA Y CON UN EXCESO DE POLITIQUEO Y GASTAR EL DINERO EN COSAS MAS IMPORTANTES PARA ESTE NUESTRO PAIS.ENHORABUENA SORAYA

19 de Mayo 2009 a las 06:33 PM

Creo que la cancion era buena comparada con otras pero yo creo que españa se deveria de arriesgar a cantar en ingles ya que somos los unicos que cantamos en español y muchos de los paises que van a eurovision y miran hablan ingles, seria de tomarlo en cuenta llevar una cancion total en ingles y obtener votos de los paises que hablan el ingles suerte para el proximo año. besos

19 de Mayo 2009 a las 07:42 PM

soraya bailo muy bn,no es justo k kedaramos en los penultimos.....meteros en el mejor juego de todooooooos wen-rooney.elbruto.es

19 de Mayo 2009 a las 10:10 PM

!!!VIVA SOROYA LA MEJOR!!! como se no que eurovision es todo politico no entiendende buena música.

19 de Mayo 2009 a las 10:49 PM

Paises nordicos y este. Recuerdo de pequeño, a todos los demas sergio dalma, azucar moreno, como otros tanto y la mayoria de paises eran de la union europea mas bien repartida en este caso siempre se votaran entre ellos.
La actuación de Soraya estava completamente bordada la gente estaba mucho a su favor, yo como eurofan que soy de todos los años era un tema preciosoy con una cantante en la cual la puesta de escena le sobra esta bordada, pro eso si ostras tu malditos los estilistas por favor he visto mejores veces a Soraya maquillada y mas favorecida el traje de mira quien baila y los bailarines por favor colores claros no oscuros, y las bailarinas ni te cuent.

Creo yo en mi opinión que participar en eurovision supone una pasta gansa y aquí hace mucha falta así que personalmente si es verdad que esto se lee, por favor nosotros sabemos que somos tanto como personas y como artistas mejores que muchos paises tantos nordicos como este, y estamos sobraos como personas jejejejejeje.

No creo como ganadora Soraya pero si entre las cinco mejores posiciones si se merecia estar. No hace falta opinar sobre muchos de los paises por que no vale la pena, pero si decirle a Grecia que el punto se lo pongan al tio que sacaron ellos de verdad patetico el pecho al descubierto y vetaron a la muchacha de Alemania que para mí fué de la mejor actuación de la noche.

avatar predefinido
20 de Mayo 2009 a las 12:59 AM

TODO EL MUNDO ESTA CRITICANDO DE LA PEDAZO DE ARTISTA QUE REPRESENTO ESTE AÑO A ESPAÑA QUE SI LA DESAPARICIÓN NO VALÍA LA PENA QUE SI LA COREOGRAFÍA....
EL AÑO PASADO LA ACTUACIÓN DE CHIKILICUATRE FUE CUTRE Y RECIBIÓ 55 PUNTOS Y SORAYA LO DIÓ TODO Y RECIBIÓ 23 SI HUBIESE CONSEGUIDO LOS MISMOS PUNTOS QUE EL CHIKI HUBIESE QUEDADO EN 15º LUGAR

SORAYA LO HA DADO TODO Y OTROS PAÍSES SE MERECÍAN ESTAR EN EL PUESTO QUE QUEDARON FINLANDIA QUEDÓ LA ÚLTIMA Y LOS EFECTOS, LA CANCIÓN FUERON INCREIBLES. TURKIA ESTÁ EN BUEN LUGAR PERO TUVO ALGUNA DESAFINACIÓN, AZERBAYAN
TENÍA LA MÚSICA RUMBERA, EL DE LA XXX VAYA CANTE, FRANCIA DEJA MUCHO QUE DESEAR,
MI LISTA DEL LUGAR QUE MERECÍAN ESTAR LOS QUE SE MERECIERON EL VOTO:
1º NORUEGA (a la cual le di mi voto)
2º Islandia
3º Finlandia
4º España
5º Reino Unido
6º Turkia
7º Albania
8º Rumania
9º Armenia
10ºGrecia
11ºUcrania
12ºPortugal
Los demás que se repartan los puestos porque yo no se cual darles los cual tenían poca gracia por lo menos a mi me dejaron hacer mis tareas de casa
VIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAAAA SORAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

20 de Mayo 2009 a las 03:56 PM

A mi la cancion no me gustó mucho, pero comparada con otras que quedaron en buena posición como azerbaijan que parecía una cancion del bisbal pachanga de verano, soraya no se merecía ni mucho menos quedar en penultima posición, ni lithuania quedar ultima.
Claramente es una cuestión de vecinismo y de propaganda, que ¡anda que no nos han dado la lata con la cancioncilla de norway!
En mi opinión las mejores eran Armenia y Moldova, entre otras.

España ganaría si enviara a un representante que cantara maravillosamente y,sobretodo, si diera espectaculo y la canción fuera pegadiza.

20 de Mayo 2009 a las 10:36 PM

Este a;o el nivel era muy alto, las canciones en general de calidad con unos cantantes buenos. Soraya canta bien pero la cancion no era nada especial aunque mejor que las de los ultimos a;os pero no es suficiente ganar la Eurovison teniendo una buena cantante y con un estrivillo en ingles. Espero que nos pongamos las pilas y para el proximo concurso de Eurovision elegimos un buen cantante y una buena cancion, no con miras a un festival sino pensando en calidad.

21 de Mayo 2009 a las 12:54 PM

la canción de soraya era muy marchosa, pero tubo un pequeño error desafino bastante y tenía un tono de voz bastante alto.

21 de Mayo 2009 a las 01:07 PM

soraya a cantado en un tono muy alto pero su cancion fue la mejor............ aunque la verdad si la cantara otra persona quedaria mejor

avatar predefinido
23 de Mayo 2009 a las 08:03 PM

me disculpan los españoles pero esta niña no demostro nada, españa tenia que haber mandado a Melody mejor voz, mejor puesta en escena. la voz de Melody mucho mas afinada y fuerte que la de soraya, muy mala eleccion de España, ademas la cancion de Melody era mas tipica española no esta que llevaron.

23 de Mayo 2009 a las 08:17 PM

buenas tardes
Digan lo que digan que si fue por politica o no, soraya no ofrecio sino un baile de cabaret, quien tenia que representar a españa ya que tenia mejor voz y era la niña Melody, asi hubiese sido la unica que cantara en español con el vozarron que se gasta hubiese ganado.

7 de Junio 2009 a las 11:19 PM

Bueno, yo solamente quiero decir, que soy un argentino que ve todos los años el festival de eurovision y ve aveces la decadencia del espectaculo como las maravillas que nos presentan cada año, este año me parecio un lindo festival aunque debo reconocer que muchas de las canciones no estuvieron tan interesantes como años anteriores, bien merecido esta el premio a noruega ya que era una de las mejores canciones, por no decir la mejor, y lo que me apena mucho es que la participante de españa haya quedado numero 24 cuando su cancion fue bastate movida y divertida a ver si el año que entra se ponen las pilas y dejan de poner a paises como turkia, arzerbaijan, entre otros en el top 5 porque la verdad nunca lo merecieron...muchas gracias! saludos

10 de Junio 2009 a las 03:15 AM

soy una fan mexicana que sigue siempre de cerca el festival y me hubiese encantado que melody fuese su representante creo que hubiesen tenido mejor posiciòn.

11 de Junio 2009 a las 03:05 PM

No se merecia Soraya ese puesto pero quedamos asi por lo que hemos hecho en europa. Grandes canciones como la de Moldavia o Estonia pero no me creia que ganase el noruego con la cancion fairtile.
La copeticion estava entre ellos pero que la de Francia quedase mejor que las mejores es como estar amañado.
Solo digo que el año fuimos a que nos echaran con el chiki chiki y este año ibamos decentes, para ganar y quedamos penultimos. Tampoco tendria que haber quedado
asi Finlandia ni Lituania pero habeces pienso: ¿Ganaremos algun dia? Viva España.

20 de Junio 2009 a las 07:56 PM

Soraya se merecia el ultimo puesto... las condiciones para ganar son las siguientes
1.Chico guapo y atractivo
2.buena voz
3.la vestimenta y el decorado
4.la cancion perfecta (que no tiene por que estar en español)
Quien este de acuerdo conmigo que lo diga

20 de Junio 2009 a las 08:06 PM

Soraya se merecia el ultimo puesto... las condiciones para ganar son las siguientes
1.Chico guapo y atractivo
2.buena voz
3.la vestimenta y el decorado
4.la cancion perfecta (que no tiene por que estar en español)
Quien este de acuerdo conmigo que lo diga

23 de Junio 2009 a las 02:08 AM

BLA BLA BLA son muchas chorradas, ¿ No os dais cuenta de los cambios que le hacen a la canción? Comparar la canción de cuando salió elegida en España, de la que hizo en Eurovision.

... y bien?

notais que en la de Eurovisión ponen unas voces demasiado contrastadas que quedan...pues peor que mal, si la canción ya se ha hecho original ¿para que retocarla? Ni consipiraciones ni esparragos...

23 de Junio 2009 a las 08:56 AM

Desde Guatemala opino que Soraya merecia un mejor lugar, siendo honestos y sin cuestiones politicas que a veces se mezclan en eurovision. Quizas no hubiese ganado pues el nivel del concurso este año fue muy alto, pero definitivamente merecia un mejor lugar. Para mi las cuatro injusticias del concurso fueron: la de Soraya. Ukrania tenia una cancion super moderna y la dejaron muy bajo, y Finlandia y Suecia deberian haber quedado entre las 12 finalistas. De Soraya su actuación me parecio buena, el vestido no le favorecía, y la coreograqfia era un poco trillada, pero la música que debe ser lo principal, tenia fuerza. Que le afectó? Quizas que Europa la vio por primera vez en la final, y que no haya transmitido la 2a semifinal.

23 de Junio 2009 a las 09:01 PM

La verdad es que Soraya no lo hizo mal, aunque faltó cierto encanto en la actuación.
Ya lo han comentado otras personas y yo coincido con ellas, con MELODY hubiéramos quedado muchísimo mejor. La magia y el duende que le faltan a Soraya, le sobran a MELODY por todas partes.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)

aa