H!

0

Para ser la mejor amiga del medio ambiente no basta con ir a manifestaciones ni apagar la luz durante una hora para lograr cambios mundiales. Puedes cambiar pequeñas cosas en tu vida diaria para ayudar a preservar el medio ambiente. ¡Entra en la rutina verde!

 

¡Buenos días solete!

 

sol.jpg

• No enciendas la luz al levantarte, deja entrar la luz del sol

• No te quedes en la ducha todo el día. Reducir el tiempo de la ducha sólo dos minutos ahorra litros de agua, además de la energía necesaria para calentar el H2O.

• No dejes de lavarte los dientes, pero cierra el grifo mientras lo haces

¿Puedes ir al colegio andando o en bici? Es un buen ejercicio y ecológico

El bocata

 

sandwich.jpg

• Si llevas bocata al cole, usa bolsas reutilizables

• O incluso mejor, no son biodegradables, así que igual sería mejor una fiambrera de plástico, que puedes usar una y otra vez

Tira las latas o botellas en contenedores de reciclaje. ¿No hay programa de reciclaje en tu colegio? ¡Sugiérelo!

 

Después del cole

 

papel.jpg

•¿Tienes deberes? Antes de reciclar folios viejos, úsalos como papel para apuntes. Son perfectos para los problemas de mates o para imprimir la primera versión de tu trabajo de historia en el lado sin usar

Desprograma el salvapantallas del ordenador, sólo malgasta energía

• ¿La regla n.º 1? Si no lo estás usando, apágalo. ¿De verdad necesitas tres luces encendidas y la tele de fondo?

 

Para cenar

 

verduras.jpg

Hazte vegetariana una vez a la semana. Resulta que el proceso de producción de carne no es ecológico.
• Pásate a las servilletas de tela, es más elegante

No pongas el lavavajillas hasta que esté lleno. Si el tuyo tiene un programa para ahorrar energía, úsalo

• ¿Lavas los platos a la antigua? No dejes el grifo abierto mientras lavas. Llena el fregadero, frota la suciedad y aclara

 

Bien entrada la noche

luna.jpg

• Si te gusta leer antes de ir a dormir, usa una bombilla fluorescente. Dura 10 veces más que una normal y usa un 65% menos de energía.

• Apaga el ordenador, la tele y la radio. O incluso mejor, desenchufa todos los electrodomésticos. El programa en espera o stand-bye usa un montón de energía innecesaria.

• Abrígate para poder bajar un poco la cale. ¡Apaga las luces!

0

¿Qué pasa si unes a la pirata más pirata del Caribe con la descendiente más célebre de los Beatles? Pues que probablemente obtengas una de la camisetas más chulas del momento, y además solidaria. La nueva colaboración de la diseñadora Stella McCartney, hijísima del ex Beatle Paul McCartney, con la sociedad benéfica Comic Relief (la misma que editó los libros solidarios de JK Rowling), son una serie de camisetas chulísimas, estampadas con fotos celebrities ataviadas con una nariz roja de payaso. Vamos, estas que ves aquí: 

camisetas-comic.jpg
¿Y por qué esa nariz de payaso?
Pues porque el motivo de la colaboración es nada menos que la celebración en UK del Red Nose Day el próximo 13 de marzo, una iniciativa benéfica que, entre otras muchas cosas, incita a los ciudadanos a comprar y llevar puesta ese día una nariz de payaso exclusiva, cuyos beneficios se destinan a causas como mantener los orfanatos en África o la lucha contra el SIDA.

Madonna, los humoristas Morecambe & Wise, y nuestra favorita, los cuatro Beatles en sus tiempos mozos y fotografiados por la madre de Stella, son algunos de los modelos que saldrán a la venta a un súper precio: 9,99 libras (unos 12 euros). Lo mejor: para ayudar a promocionar la campaña, Stella ha llamado a algunas de sus amigas actrices, como Gwyneth Paltrow o la 'pirata del Caribe' Keira Knightley, que no han dudado en enfundarse cada modelo y posar para la hermana fotógrafa de la artista. ¡Al final todo queda en familia!

keira-solidaria.jpg

¿Qué mejor que una auténtica pirata 100% para vender camisetas a miles?

Eso sí, si quieres hacerte con una lo tienes difícil: aunque pueden comprarse por Internet, sólo se distribuyen entre residentes de Reino Unido, así que a menos que te pilles YA un billete de avión a London o vayas pillando sitio en e-Bay (porque seguro que vuelan), es posible que no veas una de cerca... Las camisetas tienen tallaje unisex y también se venderán en la tiendas de la cadena TK Maxx, en Irlanda, Alemania y UK.

0

bisbal-solidario.jpg

Hace sólo unos días, David Bisbal y Luis Fonsi actuaron juntos en una gala solidaria en Santa Mónica (California).

Nos encanta hablarte de celebrities solidarias, porque sabemos que, gracias a sus gestos, miles de personas siguen sus pasos. ¿Quieres saber cuáles han sido los últimos famosos en apuntarse al activismo ecológico, a la lucha contra el cáncer o a la moda solidaria? Anota y... ¡slacktivízate!

 

La vena solidaria de Bisbi

bisbal-solidario-alfombra.jpg

Además de actuar durante la gala, Bisbi posó súper sonriente para los fotógrafos en la alfombra roja más solidaria. ¡Guapo!

Todos sabemos que David Bisbal es un cantante estupendo que pasea sus rizos como nadie, pero ¿sabías que también tiene una vena solidaria? Al menos así lo demostró hace dos semanas, actuando en la gala benéfica Spirit of Life, organizada por un centro de tratamiento e investigación contra el cáncer en Santa Mónica. Junto a él, un montón de estrellas de la canción: Rihanna, Mariah Carey, Maroon 5.... En total lograron recaudar 10 millones de dólares para la causa. ¡Ay, qué orgullosas estamos de nuestro representante español!

 

Camisetas benéficas 'made in' Cruz

monica-cruz-solidaria.jpg

Durante la presentación, Mónica posó con la nueva cami de su colección para MANGO. ¿Qué modelo mejor que ella?

Otras que no paran son las hermanas Cruz, que ahora además han aprovechado su faceta como diseñadoras de moda, creando unas camisetas muy especiales para Mango: en color rosa, largas, con la espalda descubierta y un precioso estampado. Su función: todos los beneficios estarán destinados a la Fundación Fero, que investiga los tratamientos para curar el cáncer de mama. Por si no lo sabías, el 19 de octubre se considera el día mundial de esta enfermedad, y es súper habitual que las celebrities, especialmente las mujeres, se vuelquen aportando su granito de arena a la causa. Así que ya sabes, si tú también quieres colaborar, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una de estas camisetas de edición limitada.

 

Million Dollar Drew
Hace unos meses, Drew Barrymore viajó a Kenia como Embajadora contra el Hambre a través de un programa de las Naciones Unidas, para conocer en primera persona la tragedia que se vive en el Tercer Mundo. Un niño del Tercer Mundo puede sobrevivir con sólo 25 céntimos al día, así que Drew ha decidido desprenderse de nada menos que un millón de dólares para la causa. ¿No te apetece aportar también tu granito de arena?

 

Gisele, desnuda contra la deforestación

gisele-solidaria.jpg

La deforestación del Amazonas es uno de los principales riesgos para el equilibrio medioambiental, y Gisele Bündchen (y nosotras) lo sabe: por eso, la supermodelo brasileña se ha desnudado en una campaña que intenta concienciarnos sobre este problema, armada sólo con unas pequeñas hojitas y unas sandalias rojas de Ipanema Flip Flops que seguro que a partir de ahora causan furor. La verdad, con ese cuerpazo, cualquiera se encadenaría a toda una plantación de secuoyas... ¡Qué envidia (sana)!

 

El bosque de Police
Otros que se han puesto verdes últimamente son The Police. Si estuviste en el Rock in Río Madrid de hace unos meses, es posible que vieses uno de los últimos conciertos de la gira de este mítico grupo, que destinará dos millones de dólares de los beneficios recaudados en estos meses para plantar nada menos que diez mil árboles en Nueva York, una de las ciudades más contaminadas del mundo. ¿Su propósito? Reducir las emisiones de dióxido de carbono de la ciudad los próximos veinte años.

 

Libros para soñar

andres-isabel-solidarios.jpg

Aunque el libro aún no ha salido a la venta, ya hemos podido ver algunas de las imágenes del making-of con Isabel Coixet y Andrés Velencoso.

Creando sueños es el título que UNICEF le ha dado a su última iniciativa a favor de la infancia, y en el que se publicará una colección súper exclusiva de fotos protagonizadas por celebrities: súpermodelos españoles tan guapérrimos como Andrés Velencoso o Laura Ponte, el jugador de baloncesto Pau Gasol o la directora de cine Isabel Coixet son algunos de los nombres más famosos de este libro solidario. ¿Te vas a quedar sin tu ejemplar?  

0

Ya te hemos hablado varias veces del eco-cool: la moda de apuntarse al desarrollo sostenible del planeta y combatir las injusticias sociales a base de actividades de lo más 'chic'. Desde actos benéficos a favor del cáncer de mama o el Sida, hasta el diseño de camisetas de algodón orgánico firmadas por súper famosos (seguro que tienes alguna de H&M colgada en tu armario), el compromiso de las celebrities con el medioambiente es todo un ejemplo a seguir por nosotras, oh mortales. ¿Quieres descubrir cuáles son los famosos más solidarios?

brangelina-familia.jpg
La súper mamá Angelina Jolie es, junto a su envidiado-por-todas chico, Brad Pitt, una de las celebrities más solidarias del momento: además de adoptar a tres de sus cuatro (ahora casi seis) hijos de algunos de los países más desfavorecidos del mundo (Etiopía, Camboya y Vietnam), la actriz es embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas desde hace siete años, y realiza viajes frecuentes a países en conflicto como Siria o Iraq. Además, se estima que la Lara Croft cinematográfica destina una tercera parte de lo que gana con sus pelis a ayudar a los refugiados y otras causas solidarias.

 

Siguiendo los pasos de Angelina, Brad tampoco se ha quedado atrás en esto del eco-chic, y es uno de los orgullosos fundadores del proyecto Not on our watch, que se dedica a denunciar las injusticias sociales a nivel mundial, como los regímenes militares de Burma o la crisis humanitaria en Darfur.

El cambio climático es otro de los grandes estandartes solidarios famosiles: Leo DiCaprio resucitó de entre el fondo de los mares para encaramarse a lo alto de un glaciar acompñado por Knut, el osito polar berlinés que fue rechazado por sus padres, como símbolo de calentamiento de los polos. A golpe de documentales a lo Al Gore: Global Warning, Water Planet y La última hora, desde su web nos da consejos para llevar una vida más ecológica. ¿Quién no se apuntaría?

 

Las + raritas

daryl-hannah-protesta.jpg

Daryl Hannah también se apunta a la blogosfera para demostrarnos qué es la conciencia ecológica. En DH Love Life encontrarás todo tipo de consejos sobre vida orgánica y saludable, así como vídeos caseros donde la actriz nos enseña desde su casa, alimentada enteramente por energía solar, hasta cómo da besos a sus cabras o el funcionamiento de su coche surtido a base de biocombustible (da un poco de miedo verla bebérselo para demostrar su procedencia natural, todo sea dicho).

 

 

 

hayden-solidaria.jpg

La heroína más guapa de la tele, Hayden Panettiere, también se ha apuntado a las actividades eco más extravagantes y llamativas: la actriz está obsesionada con la caza de delfines y ballenas, y ha llevado a cabo todo tipo de protestas contra esta actividad, incluida una que le llevó a enfrentarse con un grupo de cazadores japoneses mientras intentaba proteger a una familia de delfines junto a otros seis activistas.

No te pedimos que seas tan radical, pero... ¿no te pica un poco la curiosidad del eco-cool?

0

 
kate-moss.jpg
El pasado viernes salió a la venta la exclusiva camiseta que la supermodelo de todas las supermodelos, Kate Moss, ha diseñado para la firma TopShop en colaboración con la organización Starlight Children's Foundation. La cami, que es blanca y está estampada con una ilustración hecha de puño y letra por la propia Kate, intentará recaudar fondos para mejorar la vida de niños que padecen enfermedades terminales, concediéndoles pequeños deseos y llevando un poquito de alegría e ilusión a hospitales y centros médicos especializados en los pacientes más pequeños y necesitados.

La camiseta, con la que se espera llegar a la cifra de, como mínimo, 100.000 € en forma de donativo, forma parte de la nueva colección de la modelo para la marca británica, y ya se vende en tiendas TopShop de todo el mundo. En este rincón solemos comentarte las iniciativas solidarias más destacadas de las celebrities, pero este caso es especial: a diferencia de otras, el cien por cien de los beneficios se destinarán exclusivamente a la organización benéfica.

Y sí: vale que no es la camiseta más barata del mundo (es de algodón y su precio oscila alrededor de los 25 €), pero si la miras bien te darás cuenta de que merece la pena conseguir un ejemplar. Además de darle el aspecto rockero habitual 'made in Kate', la modelo no se ha olvidado de incluir una de las tendencias del momento, el estampado de estrellas, que ella misma ha puesto de moda en sus colaboraciones con la firma Chanel y los modelos 'estrellados' de Karl Lagerfeld lucidos hace poco en su 33 cumpleaños.

Aunque sin duda lo que hace especial a esta prenda es la 'firma': la top no ha querido dejar pasar la oportunidad de sellar su compromiso con la causa, adornando la gigantesca estrella central con cintas, flores de lis y su propio perfil destacado sobre el fondo negro. Una firma súper personal, que hace de esta nueva cami solidaria algo único dentro de las colecciones a las que nos tiene acostumbradas 'la Moss', siempre estilosas pero nada ligadas a su persona.

camiseta-solidaria-kate.jpg
Así que ya sabes: cami, pitillos, blazer, sandalias romanas... ¡y ya tienes el look más solidario y a la última del verano!

2

Si alguna vez has jugado al Guitar Hero I (la edición que unía la guitarra a la videoconsola con un cable), seguramente vieses tu PlayStation salir surcando los aires en algún momento, víctima de la emoción propia de cualquier estrella del rock. Es normal: el Guitar Hero es el juego del momento, y es difícil no creerse el líder de Nirvana o Aerosmith en pleno directo.

Conscientes de su poderío, el proyecto Guitar Hero: Diseño Solidario se ha lanzado a exprimir la vena más altruista del videojuego, reuniendo a 27 personajes de la moda, la música, el cine o la tele. Su misión: customizar la carcasa para la nueva y tercera versión de la Les Paul miniaturizada más reproducida del mundo, en su versión para Nintendo Wii. El resultado: un montón de guitarras súper divertidas firmadas por los famosos, y que durante varias semanas han permanecido expuestas en la web oficial del juego, hasta que los internautas se han puesto de acuerdo votando por un ganador y cinco finalistas.

guitar-hero.jpg

 Carcasas diseñadas por Alaska, Pablo Motos, Dover, Pilar Rubio, La Casita de Wendy y Juan Duyos.

El glamour de Alaska o Mario Vaquerizo, la guitarra electro disco de Dover, las versiones de algodón de azúcar y peluche de La Casita de Wendy o Juan Duyos, o los televisivos Pilar Rubio, Andreu Buenafuente y Pablo Motos se batieron en un duelo de riffs a fin de conseguir el premio: 21.000 euros a repartir entre las asociaciones humanitarias elegidas por los ganadores. Finalmente, el rock triunfó por encima de todas las cosas, y fueron los veteranos jebimetaleros Mägo de Oz los que se llevaron el mayor número de votos, y un regalazo muy especial: su modelo, estampado en tonos azulados, se hará pronto teclas, mástiles y cuerdas, convirtiéndose en edición limitada de la tercera entrega del videojuego. Y ahora, ¿te tocas una de Guns&Roses? 

mago-de-oz.jpgLa guitarra ganadora, diseñada por Mägo deOz, formará parte de una edición limitada del videojuego.

1

Calentamiento global, capa de ozono, mareas negras, contaminación, cambio climático... seguro que a estas alturas ya sabes qué son cada una de estas consignas: los ecologistas hace tiempo que se lanzaron a las calles, y ya es un hecho que el cuidado del medioambiente se ha transformado en un problema del día a día. Reciclar la basura, aprovechar el papel usado, no desperdiciar el agua, apagar la luz... son pequeños gestos que nos acercan un pasito más hacia un mundo mejor. Lo último: las marcas 'eco-fashion'. Moda hecha a base de tejidos y materiales respetuosos con el medioambiente, que busca el comercio justo y el desarrollo sostenible. Por supuesto, este furor por la vida eco-friendly ya se ha convertido en un auténtico must entre las celebrities, y es habitual verlas practicando el 'ecologismo fashionista'. ¿A que nunca pensaste que podrías ayudar al planeta calzándote unas zapatillas?

Vaqueros 'verdes'
Los vaqueros más verdes del planeta en realidad los puedes encontrar en cualquier color, y estamos seguras de que te sentarán fenomenal: la línea Eco de la mítica marca Levi's está elaborada al cien por cien con algodón orgánico. Este tipo de algodón se cultiva sin el uso de fertilizantes ni pesticidas, protegiendo el terreno de sustancias tóxicas. La colección de Levi's incluye desde faldas y vaqueros pitillo, hasta sus míticos Mid Rise Boot 553.

levis-eco.jpg


Complementos sostenibles
La moda del eco-fashion no siempre es apta para todos los bolsillos, pero poner un punto 'eco' a tu look es muy sencillo si te apuntas a los complementos respetuosos con el medioambiente: bolsos de rafia, zapatillas de esparto o caucho, sombreros de paja... La mayoría los puedes encontrar en cualquier parte (consulta siempre en las etiquetas la composición y procedencia de las prendas), y te darán un estilo súper veraniego que dejará a tus amigas 'verdes' de envidia.

0

Rosas, azules, negras, bicolores, customizadas... seguro que en tu armario no faltan un par de estas zapatillas de loneta con suela de goma que han pasado por pies tan célebres como los de James Dean, Jackie Onassis o Naomi Campbell. Sí, son las Converse All Star, que este año celebran nada menos que su 100 Aniversario. Cómodas y súper combinables, las zapas Converse han llenado los armarios de deportistas, cantantes y adictas a la moda de todo el mundo durante las últimas tres décadas. Por este motivo, y para celebrar tan orondo cumpleaños, la firma ha decidido tirar la casa por la ventana y ya ha anunciado numerosas y exclusivas líneas de zapas nunca vistas para este año 2008.

Claro que, de todos estos proyectos, sin duda el más solidario es el que le ha llevado a colaborar con la organización (RED), la iniciativa del cantante de U2, Bono, por la que marcas de todo el mundo distribuyen y venden todo tipo de productos con fines benéficos. Sudaderas, perfumes, iPods, móviles, y ahora... Converse. En efecto, las zapas más vendidas del mundo a partir de ahora también poseerán su línea (RED), cuyos beneficios irán a parar al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

El proyecto llevará el nombre 'Converse 1HUND(RED) Artists', y contará con nada menos que cien artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo, cada uno de ellos encargados de diseñar un modelo totalmente personal y exclusivo de las míticas zapatillas. De momento solo se han filtrado algunos de los modelos. ¿Qué te parecen? ¿Te atreves a calzarte el 'rojo' más solidario?

0

300-segundos.jpg
¿Qué eres capaz de hacer en trescientos segundos? Quizá mucho. Al menos esa es la idea que tienen desde las Asociaciones españolas de Neurofibromatosis, Leucodistrofia y Esclerosis Tuberosa, quienes no han dudado en organizar un macro concierto bajo este nombre (el tiempo que dura una canción), a favor de las investigaciones de estas enfermedades, a día de hoy incurables. Dos escenarios, tres presentadores de excepción (Miriam Díaz Aroca, el ex rey del pollo frito Ramoncín y el humorista Pablo Carbonell) y sobre todo, mucha, mucha música darán forma a unos intensísimos y muy solidarios '300 segundos' este fin de semana.


¿Y quiénes son los artistas que se han sumado a esta iniciativa? Pues ni más ni menos que un auténtico cartelazo lujo, plagado de grandes nombres: Miguel Bosé, Pedro Guerra, David de María, Andy y Lucas, Shuarma, Josemi Carmona, los triunfitos Rosa López, Edurne y Sergio Rivero, y así hasta 25 artistazos que seguro harán las delicias de todos los que se acerquen mañana hasta el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Eso sí, no esperes largas actuaciones: un par de temas por cada artista, excepto el veterano Miguel Bosé, que tendrá alrededor de media hora para defender en directo su 'Papito', y una guinda final en la que todos cantarán juntos un tema compuesta expresamente por Edith Salazar. ¿A qué estás esperando para pillarte la entrada?


300 segundos
Sábado 15 de marzo, a partir de las 19 horas
Palacio de Vistalegre (Madrid)
Precio: 20 euros

0

fergie-mac.jpg
Quédate bien con su cara, porque la cantante Fergie (Black Eyed Peas) es el vivo rostro de la solidaridad. Al menos así lo han querido desde la firma de cosméticos M.A.C, quienes la han elegido como nueva imagen de su campaña solidaria 'Viva Glam'. Esta iniciativa, que ya cuenta con otras famosísimas portavoces como la espectacular Dita Von Teese, supone toda una revolución dentro del mundo del maquillaje, ya que todos los beneficios se destinan a la lucha contra la propagación del Sida entre los jóvenes.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)