H!

0

'Universo friki': cómic para chicas

user-pic

Si crees que el universo del cómic está reservado sólo para los chicos, te equivocas: hoy en día cada vez son más y más las chicas que se acercan al 'lado oscuro' de la lectura más friki. Si eres una de ellas, no te olvides de pasarte por el Salón del cómic de Barcelona, que se celebra del 29 de mayo al 1de junio, y reunirá a lo mejor del año del mundo del cómic. Si no, aquí van algunas propuestas para que te vayas 'iniciando'. ¡Que te diviertas!

comic-chicas.jpgEsther y su mundo, Purita Campos
Un clásico: este tebeo para niñas fue creado por la dibujante española Purita Campos hace más de 30 años y desde entonces ha pasado de generación en generación, de madres a hijas fans de esta adolescente pecosa y llena de glamour. No te olvides de fichar todos sus modelitos...Puedes encontrarlo en su formato especial re-edición, publicado por la editorial Glénat.

Ghost World, Daniel Clowes
Otro clásico imprescindible dentro del universo de los cómic es Ghost World: publicado por primera vez en 1993, cuenta la historia de dos adolescentes, Enid y Rebecca, que se enfrentan a su primer verano tras acabar el instituto, antes de empezar la universidad. En 2001 fue llevado al cine, con Thora Birch y Scarlett Johansson como protas.

 

Shojo manga

manga-chicas.jpg
Literalmente 'manga para chicas' en japonés, el shojo manga se ha convertido en la mayor corriente de cómic escritos sólo para chicas que más fans arrastra dentro y fuera de Japón. Aunque es, sin duda, en el país nipón donde se encuentran sus seguidoras más acérrimas: las chicas japonesas tienen el shojo manga entre sus primeras lecturas, y se cree que más de la mitad de las japonesas de menos de 40 años leen este tipo de cómics. ¿Quieres fichar nuestros títulos preferidos?

Fruits basket, Natsuki Takaya
Fruits basket cuenta la historia de Tōru, una estudiante japonesa que, tras morir su madre, acaba conviviendo con la peculiar familia Sōma, un clan que sufre la llamada 'maldición del zodiaco chino', por la cual si los chicos entran en contacto con chicas o al revés, automáticamente adquieren la forma de un animal. ¿Te parece súper extraño? Pues en 2001 recibió el premio Kodansha al mejor manga shojo del año, y ya tiene su propia adaptación en anime (manga animado para la tele).

El caballero vampiro, Matsuri Hino
Si eres fan de Crepúsculo no puedes perderte este shojo manga editada en 2005: academias de élite con misteriosas clases nocturnas, vampiros que quieren integrarse con los humanos, cazadores sedientos de venganza, historias de amor imposibles...

La familia crece, Wataru Yoshizumi
Uno de los mangas para chicas más populares entre las japonesas es este cómic, que más tarde fue adaptado a la tele y llegó a alcanzar los 76 episodios. Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia de su nuevo compi de instituto, Yuu Matsura. Las dos familias deciden vivir bajo el mismo techo, y poco a poco Miki comienza a enamorarse de Yuu...

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: 'Universo friki': cómic para chicas.

URL de TrackBack de esta entrada: http://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/605

1 Comentarios

8 de Mayo 2009 a las 07:49 PM

creo que el universo manga y anime es multiple por donde se le pueda mirar no existe el limite de edad como de sexo y cualquier otra diferencia que hallemos eso nos permite vivir experincias muy bellas y cercanas a lo que es el manga y el anime por eso es lo mejor.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)