H!

0

¿Qué fue de... los triunfitos más famosos?

user-pic

Sólo queda una semana para el final de OT, aunque seguro que hace bastante que decidiste tu favorito. La edición de este año ha estado marcada por la polémica: desde los gorgoritos inolvidables de Esther hasta el supuesto bullying hacia Virginia, o las quejas permanentes de Iván hacia todo lo que no sean 'sus enanos', a veces nos ha parecido que lo que estábamos viendo era Gran Hermano, y no OT.

Después de tanta cosa rara, dice Risto que es mejor casi salir antes de la Academia e intentar triunfar fuera, que quedarte dentro hasta convertirte en un concursante de Supervivientes en potencia. Y nosotras le creemos. ¿Quieres saber qué ha sido de la vida de algunos de los triunfitos, 3 directores, 8 jurados, 26 profesores y 82 alumnos después? ¡Alucina!

OT1

rosa.jpgRosa López

Con cuatro discos en el mercado, 1.100.000 copias vendidas y una legión de seguidores a sus espaldas, Rosa de España es probablemente la triunfita más querida por el público. Su séptimo puesto en Eurovisión fue seguido por millones de personas (con récords de audiencia sólo comparables a los de Chikilicuatre), y su cambio de look (dentro de la Academia perdió alrededor de veinte kilos) uno de los más comentados de los últimos tiempos. Eso sí: para mantener su fama, tuvo que apuntarse a otro programa, Mira quién baila, donde también se alzó ganadora. ¡Insuperable!

 

'Los Davides'
A David Bisbal y David Bustamante, segundo y tercer puesto en OT1 respectivamente, tampoco les ha ido nada mal fuera de la Academia: entre los dos suman más de seis millones de copias vendidas y diez discos. Sin duda, su generación ha sido la más productiva de todas, y ambos están teniendo tanto éxito haciendo 'las Américas' que de momento no han necesitado de otra cosa más que sus voces para seguir en el candelero.


OT2
Ainhoa
Por qué Ainhoa Cantalapiedra ganó la segunda edición de OT es todo un misterio: sin duda era la mejor voz de la Academia, pero el espíritu producto OT (Risto Mejide dixit) brillaba por su ausencia. Entre 2003 y 2006 sacó dos discos, aunque acabó tan harta de su discográfica que finalmente se desvinculó de ella y sus managers. Por esta razón, su tercer y último disco, Imperfecta, contiene canciones escritas exclusivamente por ella y puede conseguirse gratuitamente a través de su web.

nena-daconte.jpgMai Meneses
Manu Carrasco, Vega o Beth son algunos de los triunfitos que consiguieron sacar disco tras su paso por la segunda edición de OT. Aunque lo más sintomático de que algo raro estaba pasando en el concurso fue el éxito de Mai Meneses: la primera expulsada de la edición (paradójicamente, se enfrentaba a Ainhoa en las nominaciones, que le sacó un 5% de votos de ventaja), es la que más éxito ha tenido después. Su grupo, Nena Daconte, suena en emisoras de todo el mundo, llegando a estar nominados en los MTV Europe Music Awards de 2006.

 

 

OT3
Vicente

vicente.jpg
¿Alguien se acuerda del ganador de la tercera edición de OT? Se llamaba Vicente y ha sacado dos discos desde entonces, aunque probablemente no te sonarán de nada: Confidencias y Gardel Mediterráneo, son los protagonistas de su interminable gira por su Valencia natal. Él es la prueba viviente del declive de OT, sobre todo si echamos un vistazo a los nombres de algunos de sus compañeros en esta edición: Leticia Pérez, Nur, Borja Voces... ¿Te suena alguno?

 

OT4
Sergio Rivero vs. Soraya
Con el traspaso de OT a Tele5 la audiencia del programa dio un nuevo empujón hacia arriba, aunque la Academia volvió a contar con un ganador que pronto sería superado por compis que quedaron en inferior posición en la final. Después de editar dos discos, desde el año pasado Sergio Rivero estudia piano y composición en la Musician Institute de Los Ángeles. Mientras la segunda de la clase, Soraya Arnelas, se dedica a arrasar en ventas con sus discos: tras Corazón de fuego, producido por Kike Santander, y, como a falta de canciones buenas son versiones, Ochenta's y Dolce Vita, con temas que seguro has oído canturrear a tus padres alguna vez. ¡Qué rollo!

Edurne

edurne.jpg
Entró por los pelos en la final y al final acabó convirtiéndose en una de las triunfitas de más éxito por encima de otros compañeros como Víctor o Idaira. Sus curvas de infarto le han convertido en modelo a imitar por miles de adolescentes, y ha protagonizado anuncios de colonia, grabado temas para musicales y este verano presenta su tercer disco, Première.

 

OT5
Lorena
De todos los concursantes de la quinta edición de OT, sólo un nombre ha conseguido mantenerse dentro del mundo de la música: después de su consabido Lorenazo, antes del cual nadie daba nada por ella dentro de OT, consiguió alzarse con el premio, y ya lleva dos discos, uno de ellos, como no, de versiones.

 

El maravilloso mundo de los realities post-OT
La vida de los triunfitos después de la Academia es muy dura (para algunos más que para otros), y no todos han conseguido levantar cabeza musicalmente hablando después del programa. Por eso, hemos podido ver a muchos de ellos participando en otros realities y concursos, a fin de mantener sus rostros y sus voces dentro del mundo de la tele. Leo, tercer finalista de la edición del año pasado, tuvo que apuntarse a Supervivientes tan sólo unos meses después de abandonar la Academia (ante las consiguientes burlas de Risto, su archienemigo). En sólo dos años, Guille Martín (OT4) ha participado en Mira quien baila (refugio televisivo de la mismísima Rosa de España), presentado los programas El Destape y Ataka2, de Antena 3, y actualmente es uno de los cantantes colaboradores de Al pie de la letra.

Si eres muy fan, muy fan de OT, probablemente si que recuerdes a Ramón del Castillo, el concursante que quedó por detrás de Vicente en la tercera edición. Fue elegido para representarnos en el Festival de Eurovisión donde quedó en décimo lugar. Después de eso, sacó un disco, y actualmente reside en Sevilla, ajeno al mundo de la canción, más que para ser jurado del programa ¡Quiero ser como Pepe!, de Tv Canaria.

Y aunque la primera generación ha sido la más prolífica, también es la que suma más realities y concursos a sus espaldas. Será porque llevan más tiempo en la calle... Geno, por ejemplo, que es comentarista del programa Está pasando, o Javián, que después de trashumar por dos mil quince grupos acabó en Supervivientes. Álex fue presentador de los conciertos de María Isabel entre otras muchas interesantes actividades, como actor protagonista en Los Lunnis, colaborador de Crónicas marcianas, concursante en ¡Mira quién baila! o contertulio del Programa de Ana Rosa. Otro que se apuntó al mundo de los realities fue Juan Camus, que durante su estancia en OT demostró no tener muy buenas dotes como cantante, pero arrasó en Gran Hermano VIP, consiguiendo un honroso segundo puesto, el mismo que alcanzó la guapa Verónica Romero en su incursión caribeña con el programa Supervivientes. ¿Se puede pedir más?

¿Crees que a Virginia le irá mejor fuera de la Academia? ¿Triunfará Chipper cuando tenga que enfrentarse al público? ¿Acabará Iván desfalleciendo de hambre en medio de la selva tropical? ¡Pásate por nuestro foro y opina!

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Qué fue de... los triunfitos más famosos?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/252

2 Comentarios

6 de Agosto 2008 a las 04:55 PM

QUIERO APUNTARME A KAMP ROOK ES MUY CHULO Y TENGO 12 AÑOS Y KIERO A PUNTARME YA ES MI ILUSION

22 de Diciembre 2008 a las 09:54 PM

yo siempre e soñado con conocer a los personajes de camp rok

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)

aa