H!

0

SOS Belleza: cuida tu pelo en verano

user-pic

Todas sabemos cómo cuidar nuestra piel en verano: protector solar, after-sun, leche hidratante... Pero, ¿sabes también cómo cuidar tu pelo? El pelo se quema y se reseca con los rayos del sol como el que más, así que si cuando acabe el verano no quieres verte empezando el nuevo curso con un corte de pelo a lo garçon... ¡apúntate nuestros consejos!

1. Hidratado todo el año
Es importante mantener el pelo hidratado durante todo el año, aunque es en verano cuando tiende a quedarse más seco y frágil. Utiliza un champú reparador intensivo, y no olvides aplicar siempre una avellana de acondicionador en las puntas: déjalo actuar un minuto y acláralo a fondo, a poder ser con agua fría (¡se quedará mucho más brillante!). El toque final: dos veces por semana, date un capricho y aplica una mascarilla hidratante específica para el cabello dañado. Déjala actuar unos tres minutos, aclara, ¡y listo!

2. Protección solar
Al igual que existen cremas con protección solar para cada fototipo de piel, existen también protectores para el cabello que deberás aplicarte antes de la exposición al sol. Nuestros favoritos: los sprays; súper fáciles y súper cómodos de usar. Y si piensas estar horas y horas al sol, hazte con un buen sombrero o pañuelo: evitarás insolaciones y además lo protegerás de los malignos rayos solares...

3. After-sun
Tan importante es protegerse antes de tomar el sol como después... Las lociones after-sun para el cabello son tan importantes como las que te das en la piel (aunque no se ponga rojo como un cangrejo, el pelo también sufre a su manera), porque lo calman y lo mantienen brillante e hidratado después de la solana. Puedes utilizar uno con tu ducha diaria, después del acondicionador, o probar con los que se aplican in-situ: llévatelo contigo a la playa, y extiéndelo sobre el pelo cuando hayas terminado de tomar el sol. Funciona... 

4. El mar y la pisci también cuentan....
El agua del mar y la piscina también son súper perjudiciales para el pelo: la sal y el cloro lo atacan sin piedad cada vez que te zambulles. Para evitarlo, acuérdate de aclararlo a conciencia cada vez que salgas del agua. Péinalo con cuidado cuando comience a estar seco, y lávalo nada más llegar a casa.

cuidado-pelo.jpg
1. Sombrero de paja trenzada, de Topshop
2. Mascarilla de semillas de amapola, de The Body Shop
3. Champú y acondicionador Cuidado intensivo, de Dove
4. Lait Après-Soleil, para aplicar justo después de tomar el sol, sin aclarar, de Redken
5. Spray protector solar, Sunshine 2 phase, de Wella

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: SOS Belleza: cuida tu pelo en verano.

URL de TrackBack de esta entrada: http://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/626

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)