H!

0

En clave de 'tatu': todo lo que siempre quisiste saber

user-pic

Lo tienes súper claro, ya has convencido a tus padres y sabes qué es lo que quieres hacerte. Pero, ¿tienes idea de todas las cosas que hay que prever antes de hacerse un tatuaje? Tatuarse es dar un paso muy grande: sí, son bonitos, y sí, son súper chulos. Pero también son indelebles, es decir, no se borran de la piel, así que no podrás deshacerte de ellos y tendrás que convivir para siempre con lo que sea que te hagas.
 

¿Qué son?
Los tatus en realidad no son más que una herida en la piel rellena con tinta. Se realizan con una aguja, que atraviesa la epidermis (la parte de la piel que se renueva), fijando el dibujo en las capas más profundas, por lo que no es posible eliminarlos a menos que te realicen una intervención con láser. Por norma general suelen doler un poco, dependiendo del lugar en el que te lo hagas, aunque lo más normal es que notes un hormigueo constante y una fuerte sensación de calor.

rihanna-sienna.jpgLos tatuajes con estrellas son súper bonitos y siempre quedan bien: Sienna Miller, por ejemplo, luce un trío de estrellitas azules en el hombro, mientras Rihanna se ha hecho tatuar toda una constelación en la nuca.

 

¿Dónde me lo hago?
Es fundamental que el sitio que elijas para hacerte el tatuaje sea lo más profesional posible. Quizá tengas que ahorrar un mes más para poder hacértelo, pero créenos, merece la pena. Hacerse un tatu supone un riesgo, y en ocasiones pueden ser una fuente de enfermedades y contagios, así que será mejor que no te la juegues y optes por un lugar limpio y seguro, que disponga de permisos sanitarios específicos. Pide que te enseñen todo el material antes de comenzar a tatuarte, y cerciórate de que todo ello sea desechable y esterilizado: agujas, guantes, máscaras, tinta...

amy-diablo.jpgAmy Winehouse y la guionista Diablo Cody son dos de las celebrities más arriesgadas con sus tatuajes: los brazos de ambas lucen llamativas 'pin-ups' de colores inspiradas en los años cuarenta.

 

¿Cómo lo cuido?
Como ya te hemos dicho, el tatuaje es una herida, y como tal, durante los primeros días lucirás una 'bonita' costra que deberás tratar con cuidado si no quieres que el tatu se infecte o se desdibuje. Normalmente en el estudio te darán una serie de instrucciones sobre cómo cuidarlo, aunque lo más normal es tener cuidado de no tocarlo hasta que se hayan caído las costras, mantenerlo alejado del sol y las piscinas y lavarlo con jabón neutro un par de veces al día. 

kelly.jpg

Kelly Osbourne tampoco se queda corta a la hora decorar su piel: un par de alas en la espalda, sendas calaveras en los pies, una estrella en la nuca, un ancla en el antebrazo, un corazón en el dedo meñique, un órgano sintetizador...

 

Ay, qué he hecho...
Vale, no hace tanto que te tatuaste el nombre de tu perro en el hombro pero ya te has arrepentido y de qué manera. No te preocupes, existen métodos para eliminarlo mediante láser, y aunque es bastante doloroso y es probable que aún así te quede una pequeña cicatriz, siempre será mejor que llevarlo sobre la piel para siempre. Eso sí, la próxima vez, ¡hazte uno temporal!

Consejo de expertas: Si no quieres arriesgarte mucho con tus tatus, busca sitios estratégicos donde sea fácil ocultarlos si te cansas de ellos o no quieres enseñarlos siempre: la nuca, el pie, la cara interna del brazo...

 

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: En clave de 'tatu': todo lo que siempre quisiste saber.

URL de TrackBack de esta entrada: http://hjoven.hola.com/mtcs/mt-tb.cgi/131

10 Comentarios

22 de Mayo 2008 a las 02:01 AM

bueno yo igual tengo tatuajes jaa son las rraja

avatar predefinido
23 de Junio 2008 a las 12:29 AM

tengo 4 tatus y voy por masssssssss ajajjaa

avatar predefinido
23 de Junio 2008 a las 12:34 AM

tengo 4 tatus y voy por masssssssss ajajjaa

29 de Agosto 2008 a las 12:54 AM

oyee..kisiera saber si de verdad duele o noooo..
me kiero hacer 3 estrellas..xoo estoy axantaoooooo!!

avatar predefinido
13 de Octubre 2008 a las 11:49 PM

este sab me hago unas estrellitas en la nuca con 2 amigas de toda la vida la verdad estoy un poco cagada de miedo no kiero q me kede mal o no se

14 de Octubre 2008 a las 09:56 PM

Tengo muchas ganas de hacermee una chica pin up en La cara interna del brazo, tengo una Luna y una estrella en ña nuca.. y busco hacerme unoo que tngo ganas pero q no seaa muy "cartel, osea.. lo quiero ver yo y solo cuando tenga ganas! =)

besos

flor!

26 de Febrero 2009 a las 08:20 PM

olaa yo me keria hacer una estrella en la nuca .. porq me gusta i sta bueno , pero me gustaria sber si tiene algun significado tmb hacerse la estrella ahi en ese lugar =)
graz i bsos

18 de Abril 2009 a las 12:19 PM

yo me voy a hacer 3 maripositas en la espalda cayendome de la nuca al hombro
hay dolores muchos peores que los de una simple aguja dibujandote la piel

19 de Mayo 2009 a las 12:12 AM

ps q jodido duele solo tuve uno pero como duele la p..
pero ygual se ve super no es cosa del otro mundo tener 1 manes pero mi amigo si q exajero se izo tantos como pudo y ahy esta en el hospital botado por eso aganlo con professionales

3 de Junio 2009 a las 05:39 PM

OI ME KIERO HACER DOS STREIAS EN LA PARTE FRONTAL D LOS HOMBROS SE VEN SUPER

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

comunidad

foros

Foro de música

¿Qué opinas de la separación de RBD?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de tele

¿Qué series te gustarían que volvieran a la tele

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de ocio

¿Qué destino has elegido este año para tus 'vacas'?

Comentario de: Carpe DiemOpinar en el foro

Foro de celebrities

Guapas, ricas y glamourosas...¿Cuál es tu celebritie preferida? 

Comentario de: Violet BeauregardeOpinar en el foro



© 2000-2008, HOLA S.A., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)